
Culminaron las vacaciones de Semana Santa y con esto más de 475 mil alumnos y 26 mil docentes en todo el estado de Quintana Roo regresarán a las aulas para terminar el último ciclo escolar 2023- 2024.
Carlos Gorocica Moreno, Secretario de Educación en el estado de Quintana Roo mencionó que los alumnos de nivel básico regresan a las dos mil 713 escuelas, de las cuales dos mil 116 son públicas y las restantes 597 son privadas.
Expuso que actualmente se encuentran haciendo los recorridos de seguridad tanto de día y de noche con el apoyo de los papas con el programa “Papa Vigilante”, con el propósito de que estos reporten cualquier situación sospechosa a las autoridades y tener total vigilancia las escuelas.
Reveló que cuando ocurre un robo en algún plantel educativo del estado, se pierden entre 15 mil y 50 mil pesos, considerando que los equipos de cómputo son los más atractivos para los delincuentes por la facilidad con que se pueden ofrecer en el mercado de empeños.
TE PUEDE INTERESAR: Crece 2.5% afluencia de pasajeros en ADO Cancún, se alistan para el éxodo de vacacionistas
Con estas nuevas acciones se han prevenido robos de mobiliario, oficina, material didáctico, cafeterías, además de los daños a las instalaciones que suelen ser causados para ingresar a las escuelas.
Las medidas de vigilancia se mantienen en coordinación con todos los 11 municipios del estado, además en temporada vacacional se aumenten los rondines en las zonas donde más incidencia de robo y vandalismo hay en la que participa la Guardia Nacional y Policías municipales.
Detalló que en las vacaciones de diciembre pasado no hubo casos de robos, pero durante la pasada Semana Santa se registraron seis incidencias en Quintana Roo, tres de ellas en Benito Juárez, dos en Solidaridad, y una en Othón P. Blanco.
Cabe mencionar, que la SEP ha programado un día de descanso obligatorio para el mes de abril, el viernes 26, debido a una junta del Consejo Técnico Escolar y un Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, lo que significa que los estudiantes no tendrán clases ese día en todos los planteles de México.