CancúnMunicipiosZona Norte

Recomiendan lentes ISO 12312-2 usados en el eclipse pasado

Tras la presencia del eclipse solar parcial en Quintan Roo el próximo lunes 08 de abril, la astrónoma Tania Martínez comentó que los lentes adecuados para este acontecimiento astronómico son los que tienen el filtro solar con la certificación ISO 12312-2 y que incluso los repartidos en octubre pasado pueden servir.

“Si las personas adquirieron los lentes con estas mismas normas del año pasado son los adecuados, solo verificar que no estén rayados, que no tengan agujero y que estén en buenas condiciones” aseguró la especialista.

Dijo que este tipo de acontecimientos espaciales pueden afectar la vista permanentemente, ya que se tiene una parte del ojo que no es sensible al dolor y se lastima, incluso cuando cae el sol en el atardecer también afecta considerablemente.

"
"

TE PUEDE INTERESAR: Quintana Roo se prepara para observar el Eclipse Solar parcial el día 8

Subrayó que otra de las formas de poder percibir el eclipse sin tener algún riesgo, es ponerse bajo un árbol, ya que este se filtra por las hojas y se proyecta al piso. Asimismo con cajas de cartón con agujeros en la parte de arriba, la persona se pondrá de espalda al sol y este se proyectará al fondo de la caja.

Garantizan observación

La astrónoma dijo que el Planetario de Cancún Ka´yok proporcionará cuatro telescopios de manera gratuita para que las personas puedan apreciar el fenómeno astronómico, así como la proyección vía stream de lo que sucede en otras partes del país.

Detalló que en Cancún se verá en un 46 por ciento, ya que el inicio será a las 12:24 de la tarde, su punto máximo será a las 13:41 horas y su final a las 14:55 de la tarde, con un tiempo aproximado de hora y media de apreciación.

“En el observatorio principal, van a poder ver con un mejor panorama el eclipse, solo se tendrá el cupo para 50 personas, ya que como el eclipse será en determinado tiempo” puntualizó el funcionario.

Dijo que en Quintana Roo se podrá ver en un 45 por ciento y en el resto del país variará de 50 a 90 por ciento.

“Es un eclipse solar total, pero esta fase total (100%) en donde se obscurece por completo, se va a ver solo en una franja de nuestro país que va a ir subiendo por Mazatlán, Durango, Torreón, Monclova, Piedras Negras, todo Estados Unidos, hasta Canadá” finalizó.

Artículos Relacionados

Back to top button