Logran acuerdos para reducir tarifas de transporte en el aeropuerto de Tulum, también regulará pirataje

En próximos días se dará a conocer los acuerdos logrados con directivos del aeropuerto de Tulum para reducir la tarifa de transporte a dicha terminal, en la que los transportistas deberán firmar un acuerdo donde se les asignará tarifas preferencias, indicó el presidente del Consejo Hotelero del Caribe, Toni Chaves.
Lo anterior, luego de dar a conocer que la hotelería de Riviera Maya alcanzó niveles de ocupación superiores al 92% en la semana santa, en la que destacó que la importante afluencia turística está beneficiando a los diversos sectores turísticos.
Leer más: Entrega Fonatur al gobierno municipal de Cancún el 100% de los predios
“La gobernadora y el secretario de turismo han hecho una gestión a nivel federal y las autoridades del aeropuerto de Tulum y ya, si se ha llegado a unas negociaciones las cuales en breve y lógicamente le compete al secretario de turismo y a la gobernadora el informar y ya se llegó a unos acuerdos donde esas tarifas se van a cambiar y van a pedirle a todas las empresas que hacen recogida de turistas se acerquen a las autoridades para firmar un acuerdo donde tienen esas tarifas especiales y en breve ya quedará”, explicó.
Abundó que estos acuerdos permitirán resolver varias cuestiones, primero regular el costo del traslado que era una queja recurrente de los viajeros, porque habían cobros del aeropuerto hacia el centro de Tulum de 1,500 y 1,700 pesos, sin contar que los traslados hacia destinos como Bacalar tenían un costo de hasta 7 mil pesos y el costo resulta más alto que mismo boleto de avión.
Además dijo, que la nueva medida que se aplicará permitirá que las empresas transportistas establecidas legalmente puedan tener el beneficio de contar con una tarifa preferencial para poder presentar sus servicios desde y hacia el nuevo aeropuerto.
“Podrán demostrar que son empresas establecidas y serias, y así evitar pirataje en el aeropuerto, gente que va a ir a recoger gente sin tener permisos y evitar lo que está sucediendo en otros aeropuertos de destinos, y eso a nosotros nos parece bien, de que se haya llegado a un acuerdo razonable porque era inasumible y porque el aeropuerto se esté preocupando conjuntamente con las autoridades, es un trabajo importante que se está haciendo y correcto”. Afirmó.
Finalmente dijo, que las tarifas para los viajeros serán muy similares a las de Cancún y además los pasajeros tendrán diversas opciones que se adapten a su bolsillo para poder trasladarse hacia y desde la terminal aérea y en el tipo de unidad que solicite.