CancúnMunicipiosZona Norte
Tendencia

Puerto Cerrado por surada paraliza actividades náuticas

Cierre de puerto por surada paraliza la actividad náutica en Cancún-Isla Mujeres, dejando a por lo menos 1000 mil familias en pleno inicio de semana santa sin ingreso y que dependen directamente de las cooperativas que ofrecen tours a Isla Mujeres a través de más de 300 lanchas que pierden entre 7 y 8 mil pesos por día al no poder realizar los viajes.

De acuerdo a Susana Tapia, vendedora de Tours a Isla Mujeres, reconoció que si bien los cierres de puertos se hacen para garantizar la seguridad de los turistas, dijo también que la situación les está afectado muy fuerte porque dejan de tener ingreso en plena temporada alta en la que habían proyectado operar por arriba del 80%.

Lo anterior, luego de que la Capitanía de Puerto mantiene cerrado el puerto por las rafagas de viento que se han dejado sentir en los últimos días de hasta 45 kilómetros por hora, por lo que se mantiene la suspensión a la navegación en todas las áreas de la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres a embarcaciones menores y mayores de 40 pies de eslora para todo tipo de actividad recreativa de turismo.

TE PUEDE INTERESAR: La Inteligencia Artificial, clave en la protección de datos ante ciberataques

“Todos los compañeros, algunos estamos trabajando tratando de hacer reservaciones ya sea para el jueves o viernes que a partir de ese día esperamos tener el puerto abierto, esto nos impacta porque no hay gente, hoy estamos pocos pero en realidad somos alrededor de mil familias de la sociedad cooperativa que dejamos de tener ingreso y de eso hay gente que trabaja con las familias”, indicó Susana Tapia, consciente de que los más importante es la salvaguarda de la vida en el mar.

Añadió que las actividades que han sufrido mayor afectación son; las de buceo, paracaídas, motos acuáticas y snorkel, y que son las actividades más solicitadas por los turistas durante las vacaciones, por lo que esperan que este miércoles que se espera mantener vientos entre los 35 y 38 kilómetros por horas, esperarían que se mantenga el puerto abierto, aunque para las embarcaciones menores a 40 pies será hasta el jueves cuando podrán retomar actividades.

Abundó que cada embarcación pequeña cuenta con un capitán y un marinero, mientras que otras llevan hasta 4 tripulantes para cuidar de los turistas que cruzan diariamente a Isla Mujeres.

“Esperábamos todos esta temporada para poder trabajar pero desgraciadamente desde febrero venimos enfrentando el mal clima y puerto cerrado, ahora en marzo ya llevamos más de cuatro ocasiones con puerto cerrado y desgraciadamente no tenemos trabajo en esta temporada alta para nosotros”, confiamos a que el clima mejore en los proximos dias para rescatar algo de estas vacaciones”. afirmó.

Artículos Relacionados

Te puede interesar
Close
Back to top button