Se reúnen en Cancún fiscales del Sureste Mexicano por estrategias de seguridad
Delitos como homicidios y trata de personas, son los ejes y temas centrales que se pusieron en la mesa de la primera Sesión Ordinaria 2024 de la Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, en donde fiscales de la zona se reunión para intercambio de información y edificación de estatrategias.
El evento de inauguración y la reunión de trabajo se realizó en un hotel de Cancún, en la zona norte del estado de Quintana Roo, en donde estuvieron presentes los fiscales generales de los estados de Veracruz, Campeche, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Tabasco y Yucatán.
Leer más: Capacitan a Policías de Solidaridad para detección de fentanilo y laboratorios clandestinos
Germán Adolfo Castillo Banuet, representante de la Fiscalía General de la República (FGR), expresó que en el seno de esta conferencia se propondrán estrategias, acciones y políticas orientadas en fortalecer la coordinación y las capacidades de las instituciones.
“Tengo la certeza de que, en esta sesión, con el compromiso de las fiscalías aquí reunidas, tomaremos acuerdos para mejorar las capacidades de investigación y brindar mayores resultados a las víctimas y sociedad en general”, reiteró.
Por su parte, Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, pidió mucho a los fiscales generales a trabajar desde los orígenes de las violencias para evitar delitos, como el de turismo sexual, violación, entre otros, además, reconoció que en materia de procuración de justicia en la entidad hay un antes y un después desde la llegada de Raciel López Salazar.
Leer más: Reducción en el consumo de agua principal reto que enfrenta la hotelería de Cancún
En el evento de inauguración estuvo presente Julio Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, Ana Paty Prealta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez y autoridades federales y estatales de diversas dependencias, así como asociaciones civiles.
Es de mencionar que la inauguración fue en un recinto del hotel y la reunión de trabajo y estrategias en otra sala, ya que por temas de seguridad no fue abierto para todos.