Lo que comenzó en un espacio para personas que quieran hablar y exponer sus historias de amor, se convirtió en una terapia, pues la mayoría de las personas cuentan historias de desamor.
Este programa se hace cada semana en la Plaza de la Reforma, en el Palacio Municipal de Benito Juárez, en la ciudad de Cancún, en donde personal del Instituto de la Cultura y las Artes se sientan para escuchar a toda persona que quiera platicar sobre sus historias de amor, pero, desde el inicio la mayoría han sido de desamor.
Carlos López Jiménez, director general del Instituto de la Cultura y las Artes, explicó que es un ejercicio que permite escuchar y prestar atención a los que tienen necesidad de hablar y comunicarse con alguien.
“Durante el ejercicio no podemos intervenir, ni dar consejo, solamente es escuchar, aunque, en caso de que haya una situación delicada, como violencia o alguna otra situación, entonces intervenidos, pero llamamos primero a los expertos de las diferentes dependencias, como el Instituto Municipal de la Mujer, el Geavig o alguna otra dependencia”, comentó.
TE PUEDE INTERESAR: En Semana Santa no te estaciones en estas zonas de Cancún, sino serás multado
Reiteró que este programa inició primero en el Parque las Palapas, pero ahora está en Plaza de la Reforma, eso por las obras del parque, además indicó que forma parte de un proyecto de arte y cultura que hacen cada mes en escuelas, principalmente en secundarias.
“Allí las y los jóvenes nos cuentan y están entusiasmados por el amor de su vida y allí en las escuelas son filas y filas de jovencitos esperando a pasar, la mayoría son jovencitas las que quieren pasar”, dijo.
Añadió que son muchas más las mujeres las que se sientan a platicar sus experiencias que los hombres, afirmó que a ellas se les hace más fácil comunicarse. Es de mencionar que este programa lleva un año, más o menos y a lo largo llevamos más de 600 personas escuchadas.
“Hasta 30 personas al día tenemos por sesión en la Plaza de la Reforma, que son los días miércoles, y en las escuelas hasta 80 alumnos”, añadió.