Cancunenses son felices por su estilo de vida
En el día de la felicidad, que se celebra el 20 de marzo, especialistas apuntaron que los cancunenses son felices por su estilo de vida en esta ciudad, ya que muchos de ellos tienen empleo, cuentan con familias y menos caos vial como en otras ciudades.
Indicaron que esto ayuda a tener buenos hábitos, mejora tu bienestar emocional, tu salud física y mental e incrementa tu felicidad. Considera que la buena salud es el determinante más importante del bienestar.
“Afortunadamente muchas personas vienen a rehacer su vida en Cancún y esto ayuda a que esten bien emocionalmente; muchas familias han crecido en cuanto economía y eso habla muy bien del desarrollo que hay en la ciudad”, dijo Angélica de la Cruz, coach de superación.
Leer más: Estrenan topes peatonales y vialidad en la calle Págalo de Cancún
Detalló que uno de los principales problemas de la actualidad donde las personas son infelices, es porque estan buscando la felicidad en el exterior sin entender que la felicidad está en nosotros.
“Tenemos una cultura donde nos enseñan muy poquito como ser realmente felices, te dicen que cuando tengas más dinero, carro y casa vas a estar mejor; y así mismo con los niños cuando se le compra un juguete de alguna u otra forma erranen mostrarnos el verdadero significado de hoy”.
“En ocasiones necesitamos ayuda, ya que nuestros neurotransmisores están tan desbalanceados que necesitamos algún medicamento de apoyo para ajustarlos y empezar a hacerlos funcionales” subrayó la especialista.
Leer más: Cerca de mil llamadas por maltrato animal se han recibido en Cancún
Mencionó que el vivir triste, desolado, ansioso o estresado por mucho tiempo hace que los neurotransmisores, en nuestro cerebro de desbalancean y se desajusten y entonces en lugar de que tengamos niveles saludables de serotonina, melatonina y dopamina, se alteran y empezamos a tener presencia de cortisol” expresó.
El 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, una fecha simbólica que proclamó la ONU para conmemorar la importancia que tiene la felicidad como parte integral en el desarrollo y bienestar de todos los seres humanos.