Langosta viva de los más comprado por cancunenses

El langostino vivo es uno de los productos que más empieza a repuntar en sus ventas para esta temporada, así lo aseguraron comerciantes del mercado 23 en Cancún.
Revelaron que tiene un valor 560 pesos el kilogramo, algunos valen 80 o hasta 90 pesos por pieza, pero comentaron que los clientes ya empiezan a comprar para sus caldos o también para marinarlos.
“Contamos con un cultivo de langostinos es parte de nuestra venta, no siempre es temporada de langosta, por lo que aprovechamos a venderlos a los clientes y si lo han comprado; Más hoteles han venido a comprar” expresó William vendedor del local.
TE PUEDE INTERESAR: Certifican que las playas de Quintana Roo están aptas para uso recreativo
Mencionaron que la langostina es un crustáceo decápodo, que viven en playas arenosas y en las desembocaduras de los ríos, desde aguas poco profundas a los 100 m. Su longitud es de entre 12 y 15 centímetros y se encuentra en los mares de todo el mundo.
Explicaron que hace pocos días se empezó a poner en los mostradores para que las personas puedan verlo y llevarse el que sea de su gusto. Dijo que estas langostinas se les entrega en bolsa con agua.
“Se les entrega en bolsa con agua y ya los clientes que en su mayoría son cancunenses, se lo llevan a sus hogares, vendemos al dia dos o tres, esperamos que en lo que resta de la cuaresma se puedan vender más” finalizó.