Atención, por marcha pacífica habrá cierres viales en Cancún el 8 de marzo

Será a las 17 horas del viernes 8 de marzo, cuando más de 3 mil mujeres salgan a las calles a marchar por el día internacional de la mujer y es por ello que la Dirección de Tránsito y de la Policía Municipal de Cancún implementarán un operativo de seguridad vial para evitar tragedias durante esta actividad, es por ello que varias calles de la ciudad permanecerán cerradas de manera parcial.
La marcha iniciará entre las 17:30 a 16 horas, del Malecón Tajamar, frente a Plaza las Américas, hasta el palacio municipal de Benito Juárez, sin embargo, será hasta 30 minutos antes cuando los policías cierren las calles, primero en la avenida Bonampak, desde la avenida Nichupté hasta la avenida Sayil, el contingente se incorporará en la Nichupté para llegar a la avenida Tulum.
Leer más: Intenso movimiento en el aeropuerto de Cancún, que reporte 545 operaciones
Caminarán toda la avenida hasta llegar a la glorieta del Ceviche, allí, la vialidad permanecerá cerrada en la avenida Cobá y Tulum, desde ese punto hasta la avenida Uxmal. Es de mencionar que conforme vayan avanzando el grupo de manifestantes las vialidades se irán abriendo para evitar que la circulación se ve a afectada por horas, la única vialidad que tardará en abrirse es la que está en el Palacio Municipal, pues allí harán una serie de actividades.
Es de mencionar que el operativo estará a cargo de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, aunque también participará el Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y Estatal, así como la Comisión de Derechos Humanos quienes serán los encargados de vigilar que no se violenten los derechos de las mujeres y toda la marcha se lleve con tranquilidad.
Leer más: ¿Compraste una casa?, detectan a dueños que no han hecho el cambio de propietario en Cancún
Las autoridades ya se encuentran listas y preparadas para el viernes, es por ello que piden a la ciudadanía tomar otras vías a esas horas, desde las 17:00 hasta las 20:00 horas aproximadamente, por lo que exhortan a los conductores manejar con precaución y no desesperarse.