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Eficaz; se suman más escuelas al programa ‘Promotores Viales’ en Cancún

La eficiencia del programa ‘Promotores Viales’ en Cancún que ponen en marcha las escuelas con apoyo de la Dirección de Tránsito Municipal, a través de la Coordinación de Educación Vial, ha dado resultados del 100 por ciento, es por ello que más planteles alzan la mano para pertenecer a este programa.

Gider Rashid Arceo Ramírez, director del Jardín de Niños Myriam Nemirovsky, iniciaron con este programa la mañana y tarde del lunes 4 de marzo, luego de que en varias ocasiones, en las entradas y salidas de los menores, había riesgo de atropellamiento, por las aglomeraciones de personas y del transporte público.

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“Este lunes iniciamos con el cierre de la vialidad en la entrada de nuestra escuela, así como en la salida de los menores, tuvimos el apoyo del comandante Farjat para los padres de familia que fueron los Promotores Viales y hemos tenido muy buenos resultados, no hubo algún percance, ni aglomeración ni riesgo de menores a punto de ser atropellados”, dijo.

Destacó que para llegar a pertenecer a este programa hubo varios pasos, cómo mandar una a la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, de allí la Coordinación de Educación Vial, a cargo de Carlos Ariel Farjat Sanchez, hacen las visitas de acercamiento y para planear los días en que realizarán los cursos y las actividades con los estudiantes.

En el Jardín de niños Tránsito realizó una reunión con los padres de familia para la capacitación e implementación del dispositivo de Seguridad Vial. Realizó la presentación del personaje “Semaforina”, los niños se caracterizaron de vehículos. Hicieron un desfile didáctico destacando la Seguridad Vial con la campaña Unidos por la Seguridad Vial y Alcohol al Volante Peligro Latente, con los alumnos y padres de familia.

“Participé como director del Jardín de Niños, además de personal docente, 6 profesoras, 184 padres de familia de los cuales 106 son mamás y 78 papás, además de 184 alumnos”, detalló.

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Desde la niñez
Arceo Ramírez, cree que la Educación Vial tiene que enseñarse desde el kinder, no como materia o asignatura, sino como un bloque dentro de una materia.

“Más que una asignatura o materia, que fuera una especie de bloque en los jardines de niños, dentro de la materia de Cívica y Ética, viendo esa parte de la sociedad y en Cancún y creo que en todo México tenemos un problema serio de educación vial”, añadió.

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