Mantendrán vigilancia para que se garantice manejo adecuado de residuos sólidos
Con la entrada en operación de la nueva celda emergente para el destino final de los residuos sólidos, la presidenta municipala Ana Paty Peralta, garantizó que serán muy vigilantes que se realice el manejo adecuado de la basura para evitar contaminación de subsuelo, y que se opere de manera “impecable”.
Lo anterior, luego de que esta semana entró en operación la celda emergente para la disposición final de residuos del municipio de Benito Juárez, la cual está localizada en la parcela 175 y estará recibiendo alrededor de mil 300 toneladas de basura que se generan diariamente en la ciudad.
Leer más: Cierre de operaciones en aeropuerto de Puebla afecta 4 vuelos con Cancún
“Se va a operar de manera sumamente impecable, va a estar ahí Siresol haciendo la supervisión de lo que le corresponde, estamos solucionando un problema muy, muy grande que el hecho de que hubieron malas operaciones de concesionarios que no operaron de forma correcta y teníamos que resolver esto, vamos a estar vigilante de la prestación del servicio, porque no es concesión, es una prestación de servicio para que la operación sea impecable”, indicó.
La edil benitojuarense ininsistió en que ella de manera personal realizará inspecciones constantemente para que la celda opere de manera correcta.
Leer más: Arranca operaciones en el tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya
Añadió que al mismo tiempo se inició el proceso de clausura de la parcela 196 y sobre todo las labores de saneamiento para que tenga todas la medidas de protección para evitar infiltraciones.
“La parcela 196 está prácticamente en sus últimas operaciones para recibir residuos sólidos, se seguirá trabajando en ella porque tiene que haber un mantenimiento y por el momento no se tiene claro quién se hara cargo de manera definitiva ya que por el momento los trabajos de saneamiento los realiza la empresa Red Ambiental.