Llevarán lentes de realidad virtual a escuelas de Cancún para prevenir adicciones
Con la finalidad de combatir la violencia, Ana Paty Peralta de la Peña, presidenta municipal de Cancún, adelantó que se viene un proyecto para atacar desde los orígenes en las escuelas, principalmente media superior y superior con la tecnología, a través del Instituto Municipal Contra las Adicciones.
“La atención a los orígenes de las violencias y a dar una atención integral en cuestión de adicciones que generan mucha problemática a nuestra ciudad. Hay un programa que se estará llevando a las escuelas de la ciudad y estaremos abarcando 60 escuelas de nivel medio y media superior”, dijo.
Explicó que los estudiantes portarán unos lentes como los que se están ofertando hoy en día pero estopa serán distintos pues servirá para educación, para la toma decisiones en alguna situación que pasen en su vida, con amigos, familia y con los que los rodean, para así evitar lleguen a una adicción.
TE PUEDE INTERESAR: El estrés y ansiedad en menores van en aumento en Cancún
“Esto será por medio de la realidad virtual, a través de estos lentes, vivan una experiencia y tomar decisiones y esas decisiones van a tener un impacto positivo y negativo, eso se hará a través de un cuestionario para poder llegar con más certeza y saber qué está pasando en esa escuela, en esa comunidad”, comentó.
Señaló que es un proyecto muy importante en colaboración con los hoteleros de Cancún, ya que la propuesta fue de ellos y la presidenta junto a todos su equipo de trabajo lo están llevando a cabo y en práctica para seguir atacando la violencia desde las raíces, desde los orígenes.
Equipamiento
Ana Paty Peralta de la Peña, recalcó que dentro de estas estrategias está el equipamiento al Instituto Municipal Contra las Adicciones de Cancún, en el que van adquirir dos unidades móviles y un Sedan, todo servirá y abonará en lo que día con día realiza la institución.
“Es para fortalecer toda la logística que lleva el Instituto Municipal Contra las Adicciones y las unidades móviles van a servir para traslados a centros de rehabilitación que hemos tenido bastantes y que en ocasiones hemos sacado a ciudadanos de algún centro de rehabilitación que no cuenta la autorización o el aval de IMCA o ceden dentro de estas unidades móviles las atenciones. Más de un millón y medio de pesos de inversión”, añadió.