Uber Eats expande sus operaciones a Cozumel y Chetumal
Cancún, 21 de febrero .- Uber Eats anunció oficialmente el inicio de sus operaciones en Cozumel y Chetumal . Esta expansión forma parte del plan de crecimiento de la empresa en México para este año, con una inversión estimada de 100 millones de pesos durante el primer año de operaciones.
Con el objetivo de apoyar y estimular la economía local, Uber Eats conectará a más comercios locales con usuarios mediante su aplicación. La expansión se suma a las ciudades donde ya opera en el estado, como Cancún, Playa del Carmen y Tulum.
“Estamos felices de llegar a dos municipios más de Quintana Roo y conectar a un mayor número de restaurantes, socios repartidores y usuarios a través de la tecnología”, expresó David Mínguez, gerente de comunicación de Uber Eats en México.
En esta fase inicial, cerca de 80 restaurantes se han registrado en la aplicación en Cozumel y Chetumal. Entre ellos se encuentran establecimientos populares como Lily’s Pasta, La Casita Azul, Vita Café, Restaurante Los Cebollones, El Antojo, así como cadenas reconocidas como Little Caesar, Domino’s, Starbucks, McDonald’s, Subway, Pizza Hut y Carl’s Jr.
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A nivel nacional, Uber Eats cuenta con más de 50 mil restaurantes registrados, siendo el 60% pequeñas y medianas empresas (PYMEs) que ofrecen una amplia variedad de cocinas.
Los restaurantes registrados en la plataforma de Uber Eats no solo generan ingresos adicionales, sino que también tienen acceso a herramientas que les permiten mantener el control de sus ventas, autogestionar campañas de marketing, desarrollar programas de lealtad y evaluar el rendimiento de sus negocios a través del ‘Restaurant Manager’.
Para los nuevos usuarios en Cozumel y Chetumal, además de acceder a sus platillos favoritos con un solo clic, tendrán acceso a las nuevas funciones tecnológicas presentadas recientemente por Uber Eats, como Pedidos Grupales, que permite crear pedidos conjuntos con pagos individuales, y la opción de programar fechas y pedidos recurrentes para eventos grupales, así como la función de Regalos para enviar créditos o productos con un video personalizado.
Con flexibilidad para conectarse a la aplicación según sus horarios, los repartidores pueden utilizar vehículos propios, motocicletas o bicicletas para realizar entregas y generar ingresos adicionales.