CancúnMunicipiosZona Norte

Carniceros de Cancún reportan bajas ventas por Cuaresma

Carnicerías del mercado 23 de Cancún sufren bajas en la venta de carnes rojas luego de la entrada de la Cuaresma que por creencias religiosas evitan el consumo, así los aseguraron locatarios.

En un recorrido realizado por las cámaras del Periodico el Momento Quintana Roo, algunos trabajadores mencionan que las ventas han bajado a un 30%, por lo que aseguran que irá disminuyendo conforme avanza la Cuaresma durante los 40 días que son la duración de estos..

El carnicero Jesus Montoya comentó que ha presentado una baja en su mercancia, ya que como cada año, la cuaresma es respetada por muchas personas religiosas, comparó que antes llegaban 60 personas a comprar carne, ahora lo han hecho 20, eso indica más de la mitad en perdida de sus ganancias.

"
"

“Las personas solo vienen a preguntar de los precios o compran vísceras como tripa, hígado, corazón en porciones pequeñas; vemos que optan por comprar pollo y pescado” indicó Jesús.

TE PUEDE INTERESAR: 4 delicias gastronómicas para disfrutar en Cuaresma

Detallaron que de los productos que más demanda tienen cuando no es cuaresma , es la carne molida que tiene un precio de $190 pesos, retazo para caldo a $140 pesos, carne para caldo en $195, chuleta de res en $180 y la posta en $195.

“De los compradores más recurrente que tenemos en esta carniceria, son los taqueros o quienes tienen restaurantes o cocinas económicas, ya que son los clientes que nos compran todos los días” expresó el vendedor.

Expuso que están acostumbrados hasta cierto punto y como cada año, donde se considera como el periodo más crítico, durante la Semana Santa, donde ahí sí bajan sus ventas hasta un 70%, pero todo vuelve a su normalidad desde el primer día, saliendo los 40 días.

Artículos Relacionados

Back to top button