Fin de semana con grandes cambios en la república mexicana
Esta noche ingresará al norte y noreste de México el nuevo frente frío #35 y su masa de aire ártico interactuando con una vaguada polar
pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato; así como posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Sinaloa, además de la cima del Nevado de Colima.
Para el sábado cruzará el noreste, centro y oriente de la República Mexicana, se tendrá evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Durante el domingo, el frente frío #35 estará interactuando con la vaguada polar y se desplazará sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán( Campeche, yucatán y Quintana Roo), por lo que se prevén lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en las mencionadas regiones.
Durante el lunes, el frente frío se extenderá en el oriente de la Península de Yucatán, en donde generará lluvias y chubascos.
A partir del martes, el frente se desplazará sobre el Mar Caribe y dejará de afectar al territorio nacional.