ChetumalMunicipiosZona Sur
Tendencia

Alistan colocación de primeras piedras de nuevos hospitales de Quintana Roo

Luego de ser anunciado por la Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, la construcción de dos nuevos hospitales en el estado, este martes 14 de febrero la titular del ejecutivo adelantó a El Momento Quintana Roo que durante la reunión de trabajo con Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, hablaron de los nuevos hospitales del IMSS-Bienestar y el inicio de sus construcciones.

“Hablamos de la colocación de la primera piedra en los dos nuevos hospitales, uno en Felipe Carrillo Puerto y otro en Othón P. Blanco, trabajamos en las solicitudes que ya habíamos hecho y hemos ido avanzando y fue una reunión en donde arrastramos el lápiz”, dijo Mara Lezama.

Recalcó que las reuniones de trabajo serán constantes con Zoé Robledo Aburto, ya que seguirán detallando estos eventos históricos en el estado de Quintana Roo. Reiteró también que esta reunión fue diferente a lo convencional, pues se hizo en el Tren Maya, durante el trayecto a Nuevo Xcan.

“Tuvimos una gira con Zoe Robledo en el Tren Maya, primero de Cancún a Nuevo Xcan y allí tuvimos varios eventos importantes, que vienen proyectos buenos para Lázaro Cárdenas. Y seguramente la próxima semana nos volveremos a ver allá por temas que quedaron pendientes, como el poner las primeras piedras”, comentó Lezama.

Proyecto final
Recordemos que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló estos proyectos y dijo que para el hospital en Felipe Carrillo Puerto la inversión es de 854 millones de pesos. Tendrá 60 camas, 19 consultorios y dos quirófanos para la atención de la ciudadanía en el centro del estado.

El segundo hospital estará en la capital de Quintana Roo en el Chetumal, este tendrá una inversión de mil 459 millones de pesos. Contará con 120 camas, cuatro quirófanos y 41 consultorios médicos.

Un tercer hospital será rehabilitado y también forma parte de este gran proyecto federal para Quintana Roo, que es el equipamiento del hospital general de Nicolas Bravo, que permaneció cerrado por varios años y en el abandono, ahora tiene un avance ya del 99 por ciento, tendrá 16 camas, 10 consultorios y un quirófano, la inversión es de 40.3 millones de pesos.

Artículos Relacionados

Back to top button