Con éxito la nueva implementación de la asignación de ingles en las aulas

Con grandes avances significativos han sido la asignatura de inglés en las aulas del nivel básico de escuelas en Quintana Roo, así lo afirmó Miguel Medina, subsecretario de Educación Zona Norte.
“Este programa ya está avanzando tanto en preescolar como en las primarias desde el inicio de la administración en el año pasado… Va caminando muy bien, los resultados han sido sobresalientes, esto con la finalidad de abarcar el mayor número de escuelas y alumnos posibles” destacó Miguel Medina subsecretario de Educación Zona Norte.
El funcionario mencionó que la cobertura beneficia a mil 465 alumnos de 29 escuelas de preescolar y 45 mil 692 alumnos de 151 primarias de manera directa, con la asignación de un docente por cada plantel.
Destacó que también impacta en el nivel secundaria a 66 mil 091 alumnos con acciones de fortalecimiento académico como son certificaciones internacionales y capacitaciones para los docentes que colaboran en dichas escuelas.
“Esto ayudará que desde niños puedan aprender uno de los idiomas universales que más demanda tiene en nuestra zona turística” agregó el subsecretario.
Las clases comprenden tres horas a la semana con una duración de 50 minutos efectivos frente a grupo y 10 minutos para atención a padres de familia, traslado a otro salón u otras actividades de índole académico como asesorías.
El secretario destacó que en el estado de Quintana Roo existen dos programas, que son: Programa de Enseñanza del Idioma Inglés en Quintana Roo (PEIIQROO) y el Programa Nacional de Ingles (PRONI)