CancúnMunicipiosZona Norte
Tendencia

Aún no pagan la multa por derrame de lixiviados en basureros de Cancún

Parece ser que la empresa Inmobiliaria Majahual S.A de C.V, sigue resistiéndose a pagar la multa impuesta por la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo (PPA), pues desde que la autoridad estatal les notificó de dicha sanción no ha habido acercamiento de la compañía con ,a autoridad, ni intención de pago.

Alfonso Fernández Lemmen Mayer, titular de la PPA, detalló que el único que ha pasado a pagar es el Ayuntamiento de Benito Juárez, que conforme a la ley han cumplido en tiempo y forma, pagando la totalidad de la multa.

“El Ayuntamiento ya pagó la multa, ya me lo confirmó el tesorero, caso contrario es con la empresa PIMSA, no he recibido alguna notificación al respecto, ni acercamiento para descuento, pero hasta ahora, la empresa tampoco ha tenido esa intención”, dijo.

Recalcó que si siguen con esa postura procederán a pasar el caso al SATQ para que ellos, a través de su departamento de cobro, realicen las diligencias correspondientes para que pasen a pagar, ya no quedará en manos de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo.

“Tal parece que si no pagan pasará a cobro, directo SATQ hará las diligencias para el cobro. Lo que hace falta es verificar sobre el último amparo que presentó PIMSA que fue contra las medidas, no contra el resolutivo, en este caso la multa”, mencionó.

Recordó que la multa para PIMSA es de más de cinco millones de pesos, mientras que para el ayuntamiento de Benito Juárez fue de un millón 200, dando un total en multas de 6 millones 378 mil pesos, entre ambos, Ayuntamiento y PIMSA.

Artículos Relacionados

Back to top button