CozumelMunicipiosZona Norte

Cozumel y Tulum seguirán el ejemplo de Cancún con el tarjetón turístico

Luego de que en Cancún se puso en marcha, en el mes de diciembre del 2023, el tarjetón turístico y que las quejas disminuyeron en un 100 por ciento contra elementos de la Dirección de Tránsito Municipal o de alguna otra autoridad de seguridad Ciudadana, Cozumel y Tulum dijeron, ‘yo también quiero’.

Alma Reynoso Zambrano, regidora de Benito Juárez, y presidenta de la Asociación de Arrendadoras de Quintana Roo, fue quien adelantó para El Momento Quintana Roo que ha tenido reuniones con autoridades municipales de Cozumel y Tulum por el tema del Tarjetón Turistico, quienes han visto con buenos ojos esta herramienta que implementa.

Leer más: Bajo proceso a sujeto que lanzó a una mujer del segundo piso de una casa en Cozumel

"
"

“Al día de hoy hemos tenido cero quejas 0 quejas, pensábamos que iban a disminuir pero no el grado en obtener ninguna queja. Con las arrendadoras siempre era el tema de que se quejaban los turistas de los elementos y sobre todo en los retenes o los paraban por los policías bajo cualquier situación”, dijo.

Por el éxito obtenido en Cancún, dice Zambrano, el titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Rodrigo Alcázar, ya tuvo ese acercamiento con Cozumel y Tulum para trabajar sobre estos tarjetones y cree que el segundo municipio en tenerlo es Cozumel, ya que los trabajos están avanzando más rápido allá.

“Benito Juárez eh, fue el primer municipio en el que se sumó, estaremos en reunión esta semana con Alcázar para ver cuál es municipio se empiezan a integrar, aquí la finalidad es que todos estén o tengan este tipo de tarjetones, que todo el estado lo tenga y los turistas transiten de manera tranquila y después ya ya irnos a Mérida, Yucatán”, manifestó.

Leer más: Semana de intenso movimiento turístico en Cozumel con la llegada de 31 cruceros

Recordó que, en diciembre entregaron los primeros 5 mil y esperan que para antes de Semana Santa entreguen otros 15 mil para un total de 20 mil.

“Estamos dando todas las herramientas al turista, pero también se les da la información desde que rentan un carro cuando se hace la venta, se les explica, lo que cubre y lo que no cubre la renta también, las personas que están en ventas, ellos son los que le explican al turista, cómo funciona un tarjetón porque sino tampoco sería funcionable ni exitosos”, añadió.

Artículos Relacionados

Back to top button