CancúnMunicipiosZona Norte

Presentan denuncias por venta de predios irregulares en Cancún

Por venta ilegal de predios irregulares, el ayuntamiento de Benito Juárez ya presentó 2 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, aseguró Nahieli Orozco Lozano, secretaria de desarrollo urbano del municipio, quien abundó que junto con la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) mantienen un operativo especial para evitar este tipo de casos.

Dijo, que por el momento se trata de estos únicos desarrollos de un total de cuatro que se habían detectado y se interpuso la denuncia estrictamente por la venta ilegal de lotes, pues aún no han logrado constatar el posible daño ambiental al no poder acceder a estas propiedades.

“Seguimos recibiendo casos de estos predios que se están comercializando y no están lotificados, son hectáreas que ofrecen para lotificar, ya se clausuraron dos donde constatamos que se hicieron trabajos con maquinaria y presentamos ya dos denuncias ante la fiscalía por la venta de terrenos irregulares”, denunció.

"
"

Abundó, que, aunque el Ayuntamiento ya levantó las denuncias correspondientes dijo que, por cuestiones de ley, corresponderá a cada comprador de estos predios realizar su propio procedimiento de investigación para evitar que sean víctimas de fraude.

Añadió que también a través de las redes sociales han identificado un sin número de casos de venta irregular de predios, por lo que en coordinación con el gobierno estatal y federal ya se realizan las investigaciones correspondientes.

Resaltó que desde que se anunció la realización de estos operativos para combatir los desarrollos irregulares, también han recibido acercamientos tanto de ciudadanos como de desarrolladores; los primeros para comprobar con la Secretaría que los desarrollos que les ofrecen cuentan con los permisos, y los desarrolladores se han acercado a regularizar su situación.

En los casos de personas que solicitan información sobre otros desarrollos que aún no se han identificado, se les recomienda también mantener en pausa su proceso de compra hasta que se verifique el estado de los permisos que los desarrollos requieren, a través de una revisión de los expedientes con los que se cuenta.

Artículos Relacionados

Back to top button