Retiran de 2 cenotes urbanos de Cancún más de 650 kilos de basura
A tres días de concluir el primer mes del 2024, la dirección de ecología del municipio de Benito Juárez, realizó la segunda limpieza de cenotes urbanos en el destino, que tiene la finalidad de preservar y conservar la flora y fauna, además de erradicar la proliferación de mosquitos, ha retirado 650.5 kilos de residuos sólidos.
Tania Fernández, directora de ecología en Cancún, explicó que los cenotes son una belleza en el destino y es responsabilidad de todos la conservación de estos recursos naturales, por ello invitó a todos a participar en estas jornadas de limpieza de cenotes urbanos que inició el 19 de enero, el segundo fue el 26 del mes.
“Los invitamos a que se sumen, a que dejen uno le pongan ahí un granito de arena a Cancún y que nos ayuden a limpiar esos cenotes que todos nuestros vecinos contaminan, que todos nuestros vecinos depositan erróneamente sus residuos, o que nosotros hacemos”, dijo.
Recalcó que tienen 24 cenotes urbanos dentro del destino y otros cuatro en la periferia, los cuales también están siendo intervenidos.
“También hemos trabajado en algunos humedales, que no necesariamente están sumergidos dentro de la organización, pero principalmente esos son los que estamos interviniendo, los que están dentro de la zona urbana y que tienen algún tipo de contaminación humana”, remarcó.
En la primera jornada de limpieza lograron retirar 14.5 kilos de residuos sólidos en el cuerpo de agua del fraccionamiento Villas del Mar, en la supermanzana 250. El segundo cenote fue en la supermanzana 107, en el fraccionamiento Paraíso Maya, allí retiraron más de 636 kilos de residuos sólidos urbanos.
En ambos casos, personal de la Dirección de Ecología, vecinos e instituciones se sumaron a esta limpieza y a las actividades de conservación del medio ambiente.