MunicipiosZona NorteZona Sur

Dan 120 días para entrar al Retur-Q

Como parte de la estrategia para impulsar la calidad y seguridad en la oferta turística de Quintana Roo, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) dio inicio la semana pasada con la convocatoria para la inscripción y refrendo de prestadores de servicios turísticos en el Registro Estatal de Turismo (Retur-Q) para este 2024.

Con lo anterior, la Secretaria de Turismo busca seguir garantizando la calidad y la regularidad de los servicios turísticos que se ofrecen en los 11 destinos del Caribe Mexicano, uno de los principales destinos turísticos de México.

Y es que desde el 25 de enero hasta el 24 de mayo de 2024, los prestadores de servicios turísticos en todo el estado tienen la oportunidad de participar en esta edición del Retur-Q. Este plazo de 120 días naturales, anunciado en la convocatoria, es crucial para aquellos que deseen destacar en el catálogo público de prestadores de servicios turísticos del Caribe Mexicano.

"
"

La convocatoria busca la participación activa de los prestadores de servicios turísticos, instándolos a inscribirse o renovar su registro, contribuyendo así al fortalecimiento y la transparencia del sector turístico en Quintana Roo, en ella se establece que contar con este padrón forma parte de sus esfuerzos continuos para mantener altos estándares en la prestación de servicios turísticos, promoviendo la seguridad y la satisfacción de los visitantes.

De acuerdo al último registro dado a conocer por la Sedetur hacia la tercera semana de enero, se tenía un total de mil 938 prestadores de servicios turísticos que ya han cumplido con el requisito de inscripción y refrendo. Este proceso, obligatorio, gratuito y en línea, debe renovarse cada año fiscal para garantizar la actualización y calidad de la oferta turística.

Finalmente, la Sedetur advierte que la omisión de realizar el Registro Estatal de Turismo (Retur-Q) en la edición 2024 o la carencia de una constancia de inscripción vigente conlleva consecuencias. La Secretaría de Turismo de Quintana Roo está facultada para imponer multas que oscilan entre 10 y 50 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente al momento de la omisión.

Artículos Relacionados

Back to top button