CancúnMunicipiosPlaya del CarmenTulum

Advierten sobre influencia de corridos tumbados en el consumo de drogas en Q.Roo

Luego de la polémica en redes sociales sobre si los corridos tumbados influyen en la violencia y consumo de sustancias ilegales en México, Francisco José Boneta Hurtado, Comisionado Estatal contra las Adicciones en el Gobierno del Estado de Quintana Roo, reiteró con un sí, que este tipo de música es uno de los factores que sí influye.

Te puede interesar: ¿Regresan los corridos tumbados a Cancún?

“La gente sabe, tiene mucho miedo porque sabe que hay consumo, es muy popular y es de fácil acceso en las colonias y específicamente en las colonias populares, desafortunadamente sabemos que tienen engañado a nuestros jóvenes y no nos ayuda toda la situación musical y de los distintos clichés que atacan a nuestros jóvenes”, dijo.

Lamentó que en Quintana Roo han detectado que sí ha sido un factor la moda de los corridos tumbados, pero recalcó que no es la causa principal.

“Ellos se la creen, creen que los corridos tumbados realmente es una moda, una propuesta musical y sabemos que la intensión que tiene es normalizar y apoyar el lado oscuro de la fuerza, por llamarlo de alguna manera, pero ellos no lo perciben así, lo perciben como un tema musical, como si fuera un artista proponiendo nueva música”, manifestó.

Indicó que los mensajes que están recibiendo son prácticas que ni los mismos jóvenes comprenden, incluso, dice, cuando hablan de las canciones del polvo rosa, muchos no saben de qué se trata y lo que hacen es investigar e incluso probar y allí comienza todo.

“No saben de que se está refiriendo a la droga tusi, que ni siquiera es cocaína rosa, sino que es otro componente químico”, aclaró.

Señaló que es allí en donde entran como autoridad para instruir y educar, en la manera de lo posible, a los adolescentes y jóvenes en escuelas de Quintana Roo para evitar que sean adictos a alguna sustancia ilegal y hacerles saber que ese tipo de música no es la mejor opción.

“Entonces toda esa labor de tener que estar instruyendo es nuestro diario vivir y representa el 80% de nuestras actividades, es una labor constante y que cuesta trabajo, porque lo que instruimos en las escuelas luego en la tarde ya lo están escuchando en alguna canción, con los amigos, es una labor titánica”, exclamó.

Añadió que en Quintana Roo los municipios de Othón P. Blanco, Tulum, Solidaridad, y Benito Juárez, son los destinos en donde más se consumen drogas y son en estos en donde más atención hay.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button