MunicipiosQuintana Roo

Reducen llamadas falsas hasta un 38% en el C5 de Q. Roo

Derivado de la campaña que se emprendió desde el pasado mes de julio para reducir el número de llamadas falsas al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) del Estado de Quintana Roo se ha logrado una reducción de hasta un 38% hacia la última semana del año pasado, tomando en cuenta que si cada llamada que se hace tiene una duración de promedio de 2 minutos de distracción de los operadores, por las 76 mil que se han logrado reducir suman 83 días de trabajo que se están ahorrando y que dan espacio a que el 911 pueda funcionar de la mejor forma.

Lo anterior, fue dado a conocer por el consejero nacional de seguridad pública, James Tobin, quien detalló que desde el arranque de la campaña se tenía un registro de aproximadamente 122 mil llamadas no procedentes y actualmente se tienen alrededor de 76 mil, tomando en cuenta que diariamente se recibían hasta 3 mil llamadas falsas.

“Se ha logrado tener una reducción del 38% en las llamadas no procedentes en 4 meses de esta campaña que se hizo en coordinación con nuestras autoridades y organismos empresariales, a la que la ciudadanía ha hecho conciencia de la importancia que tiene nuestros números de emergencia para reducir el número de llamadas falsas, lo cual no da mucho gusto porque eso permite que se dejen atender las verdaderas emergencias” indicó.

Abundó que, si bien la meta era reducir un 50% el número de llamadas improcedentes confió que conforme la campaña vaya posicionándose logre su objetivo de darle la seriedad que merecen nuestros números de emergencias 911.

“Ojalá que la gente tome conciencia de que el 911 no es para hacer llamadas de broma ni para hacer otro tipo de llamadas, la meta era pasar de 122 mil llamadas a 6a mil, ahorita vamos en 76 mil, tenemos todavía un importante reto”. Afirmó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button