Para seguir con la regularización de las casas usadas como Airbnb en Cancún, Lorena Martínez, regidora y presidenta de la Comisión de Planeación de Benito Juárez, adelantó que están trabajando en la propuesta de tener una aplicación y plataforma para crear un padrón de este tipo de personas y paguen dentro de esta app.
Te puede interesar: Habra mano dura para Airbnb en Bacalar
“La última reunión que tuvimos del derecho de saneamiento fue referente a que nos presentaron una propuesta para una aplicación donde se va a tener un mejor control para regular a los Airbnb para que paguen los impuestos”, dijo.
Detalló que es una aplicación que va a salir alrededor de los 6 millones de pesos, como en su momento se aprobó lo de gobierno digital, pues a través de esa app se podrá registrar la persona y va a pagar directamente en línea, los propietarios de la casa.
“Nosotros adquiriremos la aplicación, nosotros vamos a tener el dominio de la aplicación, solo tendremos la contratación de una empresa que le dará el mantenimiento y quién diseñará esta app, toda la parte más técnica”, comentó.
Indicó que la finalidad es que los Airbnb paguen sus impuestos, ya que los hoteleros aseguran que no es justo que ellos sí paguen todos sus impuestos y los Airbnb no. Reconoció que es difícil y no se podrá regular al 100 por ciento porque hay personas que no están en la plataforma de Airbnb y solo ofrecen sus casas en redes y a conocidos.
“Todo el que renta en Airbnb se tiene que registrar y obviamente si hay una plática con los de la plataforma Airbnb. Claro que lanzaremos la convocatoria para que se registren, porque hay casas que son rentadas como casas de seguridad”, expresó.
Exclamó que en cuanto tengan la aplicación comenzarán a pedir a los propietarios que inicien a pagar y a registrar.