Ángeles Verdes refuerzan presencia ante incremento de accidentes en carreteras
Chetumal, 7 de diciembre.- Con el aumento de vehículos en las carreteras federales y el tránsito pesado característico de la temporada, la incidencia de accidentes en Quintana Roo podría triplicarse durante el mes de diciembre. Ante esta situación, los Ángeles Verdes han anunciado el refuerzo de su presencia en el Operativo Guadalupe-Reyes, desplegando nueve unidades para brindar asistencia y rescate, según informó Alejandro Llanes Beltrán, jefe de retén de los Ángeles Verdes zona sur.
“Estamos contando con 9 unidades distribuidas a lo largo de la red carretera federal Chetumal-Cancún. Tenemos 27 elementos disponibles y estaremos laborando con un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, ofreciendo pensiones y servicios informativos y de auxilio al turista”, detalló Llanes Beltrán.
En cuanto a la actividad en las carreteras, el jefe de retén señaló un aumento considerable en accidentes leves. “En el caso de accidentes, se ha triplicado. Estamos hablando de, tal vez, dos o tres al día. La incidencia ha incrementado en comparación con años anteriores”, indicó.
Dijo que, aunque la información exacta sobre el número de accidentes no la tiene disponible, han observado un aumento significativo en atenciones diarias.
“Normalmente, atendemos alrededor de una a dos al día. Ahora, hemos llegado a atender hasta cinco o seis al día. Ha habido un incremento, principalmente en problemas como cambio de llantas, calentamientos y problemas en el sistema de frenos”, añadió.
En cuanto a las recomendaciones para los conductores, el representante de los Ángeles Verdes instó a tomar precauciones adicionales al conducir, revisar los vehículos, cargar repuestos y verificar los niveles del motor. También aconsejó a los conductores tener precaución con el aumento del tránsito durante las vacaciones.
Ante cualquier emergencia, se recomendó a los conductores contactar a los Ángeles Verdes a través del número 078. “Estamos disponibles para brindar asistencia y orientación a quienes lo necesiten”, concluyó Llanes Beltrán.