Municipios
Tendencia

En 2024, el ‘Torito’ de Cancún será remodelado con tecnología e infraestructura

La transformación en Cancún sigue y está acaparando todas las direcciones del Ayuntamiento de Benito Juárez, pues luego de años de que el famosos ‘Torito’ estuvo abandonado, por fin habrá una inversión importante para la remodelación y renovación del recinto, con más tecnología.

Miguel Arturo Moises Martínez Ibarra, director del Centro de Retenciones Sanciones Administrativas de Benito Juárez, adelantó que ya entregaron un proyecto a la presidenta municipal, Ana Paty Peralta de la Peña, y que ya fue aprobado, en donde buscan mejorar las instalaciones y equiparlo de nueva tecnología.

“Tuvimos una reunión con el secretario general porque viene una renovación para el centro en temas estructurales y tecnología, actualización de cámaras, luz, mobiliario, pintura, traemos un proyecto muy bueno que le presentamos a la presidenta y ya lo autorizó, nada más es buscar por donde y como”, comentó.

Dijo que quieren estar a la par de las cámaras de videovigilancia del Complejo de Seguridad C5 y del C2 municipal, de hecho han tenido acercamiento con directivos y personal del C5 para que les pongan puntos de cámaras bajo el manejo de ellos para tener una mayor visualización de lo que ocurre alrededor del recinto.

“Seguimos trabajando siempre para mantener la seguridad e integridad de los infractores, antes era muy común escuchar que dentro del centro habían abusos de autoridad, no solo en contra de los hombres, sino de las mujeres, pero todo eso ha cambiado y para evitar violentar los derechos necesitamos más ojos y eso se logra con más cámaras”, reconoció.

Parte de esta renovación ya comenzó en su primera fase, ya que hace unos días tuvieron la entrega, por parte de la presidenta municipal Ana Paty, de identificaciones, uniformes y material tecnológico para el Centro de Retenciones, y solo es una probadita de lo que vendrá para el 2024.

Añadió que el recinto es para 600 infractores, en donde 150 son exclusivamente para mujeres, mientras que el resto están subdivididas en faltas administrativas como en el área de alcoholímetro.

“En promedio, mayores de edad, ingresan entre 200 a 400 infractores a la semana, en noviembre estamos cerrando con casi 300 infractores por semana y eso que pensábamos que iba a ser más por el tema del buen fin y los preparativos para las fiestas decembrinas y con los días inhábiles que hubo, pero no fue así”, recalcó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button