Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en la región. Por la mañana, ambiente fresco y durante la tarde cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en costas de Campeche y Yucatán.
El sistema frontal Núm. 11 se extenderá con características de estacionario sobre el sur del Golfo de México y Península de Yucatán, en interacción con una baja presión en la Sonda de Campeche y un canal de baja presión en el sureste mexicano, propiciará lluvias puntuales fuertes en Tabasco y Chiapas; así como chubascos en Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas, por lo que se prevé un gradual incremento de las temperaturas vespertinas en gran parte del país; sin embargo, durante la mañana prevalecerá viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec en la costa sur de Veracruz y el Golfo de Tehuantepec, disminuyendo durante la tarde.
A su vez, durante la noche sobre el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, el ambiente seguirá siendo frío a muy frío, con heladas durante la madrugada del viernes en zonas altas de dichas regiones.
Por su parte, la primera tormenta invernal, durante la mañana se desplazará sobre Coahuila y el sur de Texas, EUA., mantendrá condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Coahuila y Nuevo León; además de probabilidad de lluvias y chubascos en el noreste del país.
Se prevé que, durante la tarde, la tormenta invernal deje de afectar a la República Mexicana. Finalmente, canales de baja presión en interacción con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias y chubascos sobre entidades del occidente, centro, oriente y sur del territorio nacional, con lluvias puntuales fuertes en zonas de Michoacán y Guerrero.