Municipios

Multan a 20 hoteles y restaurantes de Quintana Roo por no tener su Plan de Manejo de Residuos

Cero corrupción, sigue siendo la instrucción de Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, para todas las áreas, direcciones, secretarías, procuradurías y autoridades estatales y más si se trata de cuidar el medio ambiente, por ello, Alonso Fernández Lemmen Meyer, titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente, aseguró que han multado a más de 20 hoteles y restaurantes por no tener su Plan de Manejo de Residuos.

“Los operativos del Plan de Manejo de Residuos siguen se ha reforzado en los últimos meses, ahora son constantes y permanentes, de estos ya empezamos y justo tuvimos una reunión con diferentes cámaras para que estén al pendiente y no agarrar a muchos desprevenidos, si bien algunas dejaron de tramitarlo y muchas otras no están enteradas”, dijo.

Detalló que por el Plan de Manejo de Residuos llevan ya más 20 multas puestas en lo que va del año en donde los principales destinos que registraron más multas son Benito Juárez, Tulum, Chetumal y Holbox, en ese orden.

Sobre el monto de las multas, Lemmen Meyer, asegura que es dependiendo del tamaño del hotel, de las habitaciones o el tamaño del restaurante, lo cierto es que hay multas arriba de los 400 mil pesos en hoteles y hasta 100 mil pesos en restaurante pequeños, por no contar con el Plan de Manejo de Residuos.

“Tiene que ver mucho la cantidad de kilos que generan ellos al día, si es una habitación la capacidad de cuartos y huéspedes por día, no es lo mismo un hotel de mil llaves contra un hotel que tiene 20 cuartos y eso también se toma en cuenta, si son residentes, si fue por omisión o intencionalmente”, aclaró.

Adelantó a este medio que la próxima semana inician con los operativos en supermercados y comercios para el retiro de plásticos. “En tema de operativos para retirar plásticos de supermercados y tiendas, iniciamos la siguiente semana, con eso si venimos fuerte, pues recuerden que ya es ley, como lo fue en su momento el unicel”, recalcó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Close
Back to top button