CancúnMunicipiosZona Norte
Tendencia

Logra Ana Paty más de 457 mdp en obras

El Ayuntamiento de Cancún suma más de 748 mdp en inversión pública con la aprobación del segundo paquete PIA 2026, enfocado en movilidad, seguridad y mejoramiento urbano.

Cancún | 27/05/2026| 21:30| Actualizada 27/05/2026 22:25

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), encabezada por la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, se aprobó de manera unánime el Segundo Paquete de Obra Pública del Programa de Inversión Anual PIA 2026, con un presupuesto de más de 457 millones de pesos que serán destinados en beneficio de las y los cancunenses, alcanzando más de 748 millones de pesos de obra pública en los primeros dos paquetes.

La Alcaldesa destacó que en este segundo paquete se invertirá en grandes proyectos de movilidad como rehabilitación de las avenidas Huayacan y 135, Galaxias del Sol y Kabah; así como beneficios para la Colonia Los Pinos; adecuaciones en diversas vialidades y la construcción y mejoramiento del Centro de Seguridad Ciudadana y del C2, entre otros.

“Desde nuestro gobierno hemos puesto orden y sobre todo somos muy estrictos en el desarrollo de la ciudad. Hoy estamos resolviendo y sabemos de la problemática y sabemos de toda esta planeación que tenemos que hacer”, dijo la Alcaldesa.

Además, agradeció a los integrantes del comité seguir haciendo equipo por Cancún y tomar decisiones

aprueban más de 457 mdp para obra pública en cancún dentro del pia 2026 (1)
Logra Ana Paty más de 457 mdp en obras

importantes para las y los benitojuarenses, y les reconoció por compartir la misma visión de seguir construyendo una ciudad mejor planeada, ordenada, donde se ponga como prioridad a las personas.

Asimismo, reconoció el trabajo de los regidores y del personal de Obras Públicas que con su compromiso sacaron adelante los proyectos para que vayan avanzando en tiempo y forma.

Finalmente, dijo que vienen más paquetes, por lo que seguirán trabajando por Cancún de manera eficiente y transparente con el fin de dar bienestar y una mejor calidad de vida para las y los cancunenses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, subrayó la importancia del trabajo coordinado entre el comité, el cuerpo de regidores y la Dirección de Obras Públicas, al señalar que los proyectos avanzan en tiempo y forma gracias a la colaboración institucional.

La presidenta municipal afirmó que el gobierno continuará impulsando nuevos paquetes de inversión en infraestructura, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los cancunenses mediante una gestión eficiente y transparente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mariana Itzel Segura

Egresada de la Licenciatura en Técnicas y Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), campus Cancún. Cuenta con experiencia en televisión, generación de contenido para redes sociales y en el ámbito periodístico. Actualmente radica en la ciudad de Cancún, donde se desempeña como reportera en el periódico El Momento Quintana Roo.

Artículos Relacionados

Back to top button