Conoce el Redmagic 10 Air, smartphone gamer ligero, pero potente

Si buscas un teléfono para jugar que sea ligero y potente, el Redmagic 10 Air puede interesarte, al ofrecer un buen balance entre rendimiento, diseño y precio.
—–Potencia en un empaque ligero
Lo primero que destaca del 10 Air es su cuerpo: solo 7.85 mm de grosor y 205 gramos de peso. Esto lo hace cómodo para largas sesiones de juego sin que se cansen las manos.
Integra el procesador Snapdragon 8 Gen 3, uno de los más potentes del momento, acompañado por el chip RedCore R3 y el llamado “Cubo de Energía”, para tareas específicas de juego. Esto es lo que lo hace tan potente para videojuegos.
La pantalla es otro de sus puntos fuertes: 6.8 pulgadas AMOLED a 120 Hz y brillo máximo de 1600 nits, que se disfruta en juegos o videos. La respuesta táctil llega a los 2000 Hz, ideal para shooters o MOBAs donde cada milisegundo cuenta.
La marca sabe que la batería es muy importante para los gamers, por lo que incluye una de 6000 mAh con carga rápida de 80W; en una de nuestras pruebas logró cargarse del 36 al 99% en 32 minutos.
Con uso constante, hay que mantener el cargador cerca, pero con uso normal, la batería dura el día completo.
—–Innovador sistema de enfriamiento
La nueva versión del sistema de enfriamiento del 10 Air (llamada ICE-X) cuenta con nueve capas con metal líquido y una cámara de vapor.
Esto ayudó a mantener el rendimiento estable en juegos pesados como “Call of Duty”, “Asphalt Legends” o “Genshin Impact”, y aunque pasada una hora de juego sí se sentía tibio el teléfono, no se presentó ningún tipo de sobrecalentamiento, lo que sería normal en equipos estándar.
Precisamente en “CoD Mobile” y “FreeFire”, los gatillos laterales del Redmagic 10 Air, que funcionan como botones adicionales al estilo de un control de consola, brillan.
Otra característica de hardware de este modelo es una tecla rápida lateral (Magic Key) para funciones como capturar pantalla o abrir Game Space, el hub de configuración gamer del teléfono.
—-Cámaras de buena calidad
Las cámaras, aunque no son la prioridad en un teléfono gamer, cumplen: doble sensor trasero de 50 Mpx (uno normal y uno ultra gran angular) y frontal sencillo de 16 Mpx, con mejoras de imagen asistidas por inteligencia artificial.
Además de ofrecer conectividad 5G y Wi-Fi 7, cuenta con doble SIM y protección IP54 contra polvo y salpicaduras. Al tener Android 15, incluye también el asistente Gemini para funciones de IA, como edición de imágenes, traducción en tiempo real o generación de textos.
La caja del 10 Air incluye el cargador de 80W, una funda semirígida y cable tipo USB-C; el dispositivo se encuentra ya disponible en la tienda online de Redmagic México, en tres colores.
La versión de 12+256GB cuesta $11,500, mientras que la de 16+512GB tiene un precio de $14,500.