InternacionalMundo

VIDEO: Se incendia torre de la catedral de Rouen, Francia

Un video que muestra un incendio en la Catedral de Notre Dame de Rouen, Francia, se viralizó rápidamente en redes sociales, generando alarma y evocando recuerdos del devastador incendio en la catedral de Notre Dame de París en 2019.

Las imágenes muestran una de las torres de la catedral, específicamente la aguja, envuelta en llamas. Según los primeros informes, el incendio pudo haberse iniciado por una leve explosión en el área de la aguja. El fuego permaneció confinado a la aguja durante un tiempo, pero comenzó a expandirse rápidamente.

Afortunadamente, alrededor de 40 camiones de bomberos llegaron al lugar y comenzaron las labores de evacuación y extinción del incendio. Se informó que el fuego ya ha sido controlado.

"
"

La Catedral de Notre Dame de Rouen, construida entre 1080 y 1200, es una de las más hermosas e importantes de Francia. Conocida como la “hermana” de la catedral de Notre Dame de París, es famosa por sus tres torres y por ser el sujeto de una serie de pinturas del impresionista Claude Monet. Actualmente, la catedral estaba en medio de un proyecto de restauración de siete años que comenzó en 2017.

Artículos Relacionados

Back to top button