Mundo

Clooney pide a Biden “ser un héroe” y bajarse de contienda

La estrella de cine y demócrata de toda la vida George Clooney se sumó el miércoles a los llamamientos para que Joe Biden abandone la carrera por la Presidencia de Estados Unidos.

En un artículo de opinión en “The New York Times” titulado “Amo a Biden, pero Necesitamos un Nuevo Nominado”, Clooney dijo que el Partido Demócrata perderá la contienda presidencial y el Congreso si Biden se mantiene como candidato, de cara a las elecciones de noviembre.

“No es sólo mi opinión, sino la de todos los senadores, congresistas y gobernadores con los que he hablado en privado”, escribió Clooney. El actor ha sido el anfitrión de varios actos de recaudación de fondos en Hollywood, incluido uno para Biden el mes pasado.

"
"

“Amo a Joe Biden. Como senador, como vicepresidente, como presidente. Lo considero un amigo, y creo en él. Creo en su carácter. Creo en su calidad moral. En los últimos cuatro años, ha ganado muchas de las batallas que ha enfrentado. Pero la que no puede ganar es la batalla contra el tiempo. Ninguno de nosotros puede”, señaló.

“Es devastador decirlo, pero el Joe Biden con el que estuve hace tres semanas en la recaudación de fondos no era el Joe ‘big F-ing deal’ Biden (el Biden capaz de sellar malditos acuerdos) de 2010. Ni siquiera era el Joe Biden de 2020. Era el mismo hombre que todos presenciamos en el debate”.

El actor aludió así al debate del 27 de junio, en el que un Biden confundido, incapaz de hilar oraciones coherentes, enfrentó a un Donald Trump que a pesar de sus mentiras, salió triunfante.

“Nuestros líderes de partido necesitan dejar de decirnos que 51 millones de personas no vimos lo que vimos. Estamos tan aterrados por la posibilidad de un segundo periodo de Donald Trump que hemos optado por ignorar cualquier señal de advertencia”.

Desde el debate, las encuestas para Biden van en picada, a pesar de los esfuerzos de su equipo de indicar que sólo fue una “mala noche”, que el mandatario estaba “resfriado” y de las apariciones de él donde se ha mostrado más firme, como en su discurso ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de este martes.

“Podemos meter nuestras cabezas en la arena y esperar un milagro en noviembre, o podemos decir la verdad”, dijo el actor.

Clooney argumentó que el partido debería elegir un nuevo candidato en su convención del mes que viene, diciendo que el proceso sería “desordenado”, pero “despertaría” a los votantes a favor del partido.

“Los demócratas tenemos opciones muy interesantes. No ungimos líderes ni caemos rendidos a un culto a la personalidad; votamos a un presidente. Escuchemos de Wes Moore (gobernador de Maryland) y (la vicepresidenta) Kamala Harris, y (la gobernadora de Michigan) Gretchen Whitmer, y (el gobernador de California) Gavin Newsom, y (el gobernador de Kentucky) Andy Beshear, y (el gobernador de Illinois) J.B Pritzker y otros”.

La estrella de Hollywood recordó lo que ocurrió en Francia, donde “más de 200 candidatos dejaron de lado sus ambiciones personales para salvar su democracia de la extrema derecha”.

Biden se ha negado a poner fin a su candidatura y afirma que sólo “Dios Todopoderoso” lo convencería de lo contrario. Clooney remató con un mensaje para él: “Joe Biden es un héroe; salvó nuestra democracia en 2020. Necesitamos que lo haga de nuevo en 2024”.

Artículos Relacionados

Back to top button