InternacionalMundo

Administración de Aviación de EU investiga incidente en aeropuerto

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos anunció que está investigando una situación en la que dos aviones parecieran haber estado a punto de chocar en Syracuse, Nueva York.
El video fue proporcionado por la policía de North Syracuse y quedó registrado en la cámara de grabación de un patrullero que estaba casualmente estacionado en una calle de la ciudad la mañana del 8 de julio.

En la grabación se ve a los dos aviones en el aire acercarse peligrosamente, cerca del aeropuerto Syracuse Hancock justo antes del mediodía, informó ABC News.

El vuelo de Delta Connection estaba despegando mientras que el de American Eagle estaba a punto de aterrizar.

"
"

Según FlightRadar24, los aviones estuvieron a entre 700 y mil pies (213 y 304 metros) de distancia el uno del otro en vertical. No está claro lo cerca que estaban horizontalmente, dijo ABC.

El martes, la FAA dijo que investigaría el incidente. Por lo pronto, ha evitado clasificarlo como “accidente cercano”.

En vez de ello, emitió el siguiente comunicado: “Un controlador aéreo dio instrucciones a PSA Airlines 5511 para que diera una vuelta en el aeropuerto internacional Syracuse Hancock para mantenerlo separado de un avión que salía por la misma pista”.

Los dos aviones pasaron uno junto al otro sin chocar y completaron sus viajes sin problemas.
En declaraciones a The New York Post, un representante de Delta dijo que “Endeavor Air y Delta trabajarán con las autoridades de aviación como siempre hacemos en nuestro compromiso compartido con la seguridad por encima de todo”. American Eagle no respondió a la solicitud de comentarios.

Artículos Relacionados

Back to top button