DeportesInternacionalMundo

Noboa felicita al equipo de Ecuador tras dejar a México fuera de CA

CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 .- El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, felicitó esta noche al equipo de Ecuador por haber dejado a México fuera de la Copa América y avanzar, con un empate a ceros, a cuartos de final.

“Felicito a los jugadores y al técnico por el esfuerzo y entrega demostrado en este partido. El país, en el conflicto en el que está, necesitaba de esta gran alegría. Hoy, todos los ecuatorianos estamos orgullosos de nuestro equipo y nuestro país”, posteó Noboa en X.

La felicitación se produce en momentos de una profunda crisis diplomática con México, que rompió relaciones con este gobierno tras la irrupción de fuerzas policiales en la Embajada Mexicana en Quito, el pasado 5 de abril, para sacar y detener al exvicepresidente Jorge Glas.

"
"

Este hecho derivó en que el gobierno mexicano anunciara la ruptura de relaciones diplomáticas y llevara el caso ante la Corte Internacional de Justicia.

En su mensaje de X, Noboa recalcó que la felicitación es para todos los ecuatorianos, “menos el prófugo, amargado y sufridor que pedía que México invada y bloquee el puerto de Guayaquil”.

Aludió así al expresidente Rafael Correa quien reside en Bélgica tras salir de Ecuador donde tiene cuentas pendientes con la justicia. Correa expresó su rechazo a la invasión de la embajada de México, el pasado 5 de abril, y pidió a la comunidad internacional acciones contundentes contra el gobierno de Noboa.

En los comentarios al post del mandatario ecuatoriano, cuyo país está sumido en una crisis de violencia e inseguridad, algunos usuarios se burlaron de la crisis con México. “Le ganamos a México otra vez”, indicó uno.

Artículos Relacionados

Back to top button