Mundo
Tendencia

El Papa Francisco pide en la Cumbre G7 prohibir las “armas autónomas letales”

El Papa Francisco ha instado a los líderes políticos reunidos en la cumbre del G7, que se celebra en Bríndisi, Italia, a prohibir el uso de las “armas autónomas letales”.

Estas armas operan sin intervención humana en conflictos bélicos, y el Papa ha alertado sobre el peligro de que la Inteligencia Artificial fomente “la cultura del descarte”. 

En su discurso, también enfatizó la importancia de mantener una ética en el desarrollo de la inteligencia artificial para promover una “cultura del encuentro” en lugar de una “cultura del descarte”. 

"
"

Además, Francisco se ha convertido en el primer Pontífice en participar en el G7, y ha mantenido encuentros bilaterales con líderes como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

¿Qué es la Cumbre G7?

La cumbre del G7 reúne a líderes de algunas de las economías más grandes del mundo: Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

Este grupo se reúne anualmente para discutir temas urgentes en el escenario global y coordinar políticas. Aunque la seguridad internacional y la economía mundial son temas comunes, este año se espera que la recuperación de la pandemia de COVID-19 sea un enfoque central. 

Además, antes de la cumbre de este año, los ministros de finanzas del G7 acordaron respaldar un impuesto mínimo global para empresas multinacionales y establecieron que las empresas más grandes deben pagar impuestos donde generan ventas, no solo donde tienen presencia física.

Si tienes más preguntas sobre la cumbre o algún otro tema, no dudes en preguntar. 

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Back to top button