Mundo
Tendencia

Estados Unidos anula restricciones a la píldora para abortar mifepristona

La Corte Suprema de Estados Unidos ha anulado las restricciones impuestas al acceso a la mifepristona, la píldora utilizada en la mayoría de los abortos en el país. 

En su fallo unánime, los nueve jueces del tribunal, de mayoría conservadora, afirmaron que los médicos y los grupos antiabortistas que impugnaban el medicamento carecían de legitimación para presentar el caso.

Esta decisión respalda el uso de la píldora abortiva y representa una victoria para la administración del presidente Joe Biden en sus esfuerzos por preservar un amplio acceso al medicamento.

"
"

¿Qué es la mifepristona?

La mifepristona es un medicamento utilizado en el aborto médico seguro. Ofrece una efectividad superior al 95% en la interrupción del embarazo en etapas tempranas. 

Funciona bloqueando los efectos naturales de la progesterona, la hormona producida en los ovarios que actúa en la menstruación y el embarazo.

La mifepristona es un medicamento utilizado en combinación con el misoprostol para interrumpir médicamente un embarazo en sus primeras etapas.

Se administra cuando han pasado 70 días o menos desde el inicio del último período menstrual. 

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Back to top button