Mundo
Tendencia

Se registró un ataque a profesores estadounidenses en China

Cuatro profesores universitarios de nacionalidad estadounidense resultaron heridos en un apuñalamiento que tuvo lugar en un parque en la ciudad China de Jilin, en el noreste del país. 

Estaban participando en un programa de intercambio educativo como parte de la universidad de arte privada Cornell College, ubicada en el estado de Iowa.

Aunque se desconoce el número de atacantes y las circunstancias exactas del incidente, los heridos han sido trasladados al hospital y reciben tratamiento adecuado. 

"
"

Las autoridades identificaron al sospechoso por su apellido, Cui, un hombre de 55 años del distrito de Longtan de la ciudad. La policía dijo que “chocó con un extranjero mientras caminaba” en el parque Beishan, un popular espacio verde en el centro de la ciudad de Jilin.

Según las autoridades chinas, se trata de un incidente aislado que no debería afectar los intercambios culturales entre China y Estados Unidos. 

Uno de los heridos  David Zabner, es el hermano de un miembro de la Cámara de Representantes de Iowa, quien confirmó que está recuperándose de sus heridas.

Esperemos que todos se recuperen pronto y que se tomen medidas para prevenir futuros incidentes similares.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Back to top button