VIDEO: Aviones comerciales alcanzan velocidades supersónicas por extraños vientos
Los pasajeros a bordo de vuelos comerciales durante el fin de semana experimentaron un viaje excepcional, ya que vientos inusuales impulsaron sus vuelos a velocidades superiores a la del sonido.
El vuelo 22 de Virgin Atlantic Airways, el vuelo 292 de British Airways, el vuelo 216 de British Airways, el vuelo 64 de United Airlines y el vuelo 120 de American Airlines alcanzaron velocidades superiores a los 1300 km/h al desplazarse a lo largo de la corriente en chorro.
Para ponerlo en perspectiva, la velocidad de crucero habitual de un avión de pasajeros es de alrededor de 575 mph. La corriente en chorro, que se mueve de oeste a este, puede reducir los tiempos de vuelo, permitiendo a los pasajeros llegar a su destino antes de lo previsto.
Sin embargo, los científicos también han señalado que la desventaja de viajar a lo largo de la corriente en chorro es la posibilidad de experimentar una turbulencia más intensa.
Según el Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU., los vientos alcanzaron velocidades de 265 mph a una altitud de aproximadamente 35,000 pies sobre Washington, la altitud típica de vuelo de los aviones.
El sábado, un vuelo de Virgin Atlantic de Washington a Londres alcanzó casi 802 mph (1.290 kph) al aprovechar la corriente en chorro.
TE PUEDE INTERESAR: Video: De México para el mundo, el señor Barriga protagoniza partido en Brasil
El vuelo de Virgin Atlantic despegó de Washington a las 22:45 del sábado y alcanzó esta velocidad a las 23:20, justo al este de Long Island. El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos informó que se detectaron vientos extremadamente fuertes en niveles superiores durante este período.
Llegaron antes de loe sperado
Vuelos adicionales, como el 292 y 216 de British Airways, también experimentaron un aumento de velocidad debido a la corriente en chorro, llegando 32 y 20 minutos antes, respectivamente, en su ruta de Washington a Londres.
TE PUEDE INTERESAR: Bajan a estadounidense de avión del AICM por robar aretes con valor de 20 mil pesos
Un vuelo de United Airlines desde Newark hacia Lisboa alcanzó 835 mph, y el vuelo 120 de American Airlines de Filadelfia a Doha alcanzó las 840 mph.
Aunque estos vuelos superaron las 800 mph, técnicamente no rompieron la barrera del sonido, según el meteorólogo Jeff Berardelli de WFLA Tampa Bay.
Explicó que los aviones estaban inmersos en vientos de más de 200 mph, lo que les permitió viajar con el viento, pero no a velocidades superiores a 767 mph con respecto al entorno circundante.
Aunque el Concorde, el único avión comercial que rompía la barrera del sonido, fue retirado en 2003, los aviones actuales pueden aprovechar las corrientes en chorro para reducir los tiempos de vuelo.
Los vuelos más rápidos también podrían tener beneficios ambientales, ya que un estudio de la Universidad de Reading sugiere que los vuelos transatlánticos podrían consumir hasta un 16 por ciento menos de combustible al aprovechar de manera eficiente los vientos rápidos.