Inician obras para transformar clínica ISSSTE en hospital
Las obras contemplan la rehabilitación del espacio que anteriormente ocupaba la tienda del ISSSTE.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó el arranque de las obras para convertir la Clínica Hospital del ISSSTE de Cancún en un Hospital General, proyecto que busca ampliar la atención médica especializada para derechohabientes de Quintana Roo.
Durante un recorrido por las instalaciones, acompañada por el secretario de Salud estatal, Flavio Carlos Rosado, y personal del ISSSTE, la mandataria destacó que se invertirán más de 600 millones de pesos en la modernización y ampliación del inmueble.

Las obras contemplan la rehabilitación del espacio que anteriormente ocupaba la tienda del ISSSTE, cerrada desde hace 12 años y que permanecía en abandono.
En esta primera etapa se realizan trabajos de demolición y limpieza para posteriormente habilitar nuevas áreas de diagnóstico y atención especializada, incluyendo servicios de rayos X, ultrasonido, mastografía, tomografía, hemodiálisis, clínica del dolor e inhaloterapia.
También te pudiera interesar:
Además, el proyecto contempla ampliar el área de consulta externa con consultorios de medicina familiar y especialidades, así como servicios de medicina preventiva, telemedicina, estomatología y farmacia.
Con la conversión a Hospital General, la capacidad de hospitalización crecerá de 20 a 90 camas, integrando áreas de cuidados intensivos neonatales, pediátricos y para adultos.
También se prevén nuevas áreas de urgencias, cirugía, obstetricia, quimioterapia y laboratorios clínicos.

La obra abarcará más de 24 mil metros cuadrados distribuidos en tres niveles, mientras que la actual clínica permanecerá operando para servicios de Medicina Física y Ambulatoria.
Autoridades informaron que una segunda etapa incluirá banco de sangre, anatomía patológica, hemodinamia y un helipuerto, con el objetivo de fortalecer la infraestructura hospitalaria del ISSSTE en el norte de Quintana Roo.



