Impulsan cercanía ciudadana con Comités de Paz en Cancún
Ana Paty Peralta encabezó la instalación del Comité de Paz número 297 en la Supermanzana 318 de Cancún

Con el objetivo de reforzar la prevención del delito y promover la participación ciudadana en la construcción de entornos más seguros, la presidenta municipal Ana Paty Peralta encabezó la instalación de un Comité de Paz en la Supermanzana 318, como parte de la estrategia de proximidad social entre gobierno y comunidad.
Durante el encuentro, la alcaldesa convivió con vecinas y vecinos del área, a quienes reiteró que la paz social se construye desde el entorno familiar y se fortalece con la participación activa de la ciudadanía en coordinación con las autoridades. En ese sentido, exhortó a la población a mantener la comunicación constante y a colaborar en acciones preventivas dentro de sus colonias.
Asimismo, subrayó la importancia de realizar denuncias y reportes ante cualquier situación de riesgo o actividad delictiva, ya que ello permite mejorar la respuesta institucional y reforzar las estrategias de seguridad en cada zona del municipio. Señaló además que la corporación policial mantiene un esquema de trabajo más cercano a la ciudadanía para mejorar la atención y confianza.
Como parte de la jornada, se presentó al equipo de policías asignados a la zona, así como al director general de Desarrollo Económico, Josué Bonilla Flores, quien fungirá como enlace institucional para dar seguimiento a los acuerdos establecidos por el comité.
Las y los habitantes participantes firmaron el acta de conformación del Comité de Paz, formalizando así su integración.
Con este nuevo comité, el municipio suma 297 grupos instalados de los 600 que se prevé conformar en Cancún como parte de esta estrategia de participación ciudadana y prevención social.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



