Gastronomía

El pimiento morrón acelera la renovación celular

A través de nuestra alimentación, el organismo recibe nutrientes que son necesarios para el crecimiento y la reconstrucción de nuestros tejidos, además de robustecer nuestra salud. Por lo tanto, según indica un informe del Gobierno de Cantabria (España), es fundamental comer sano y mantener un “peso normal” evitando los riesgos para la salud que conllevan el sobrepeso y la obesidad.

Además, de nuestra alimentación y otros hábitos dependerá la salud de nuestro corazón, por lo que las comidas de baja calidad, en conjunto con factores genéticos y otros ambientales, aumentarán la probabilidad de patologías, remarcan desde la Clínica Ciudad del Mar (Chile). Una dieta apuntada a la nutrición resulta fundamental.

Una verdura con muchas propiedades

Los nutrientes que el cuerpo recibe son muy necesarios, al punto de que los especialistas de la salud los prescriben mediante suplementos cuando la persona no puede incluirlos mediante la alimentación. En este punto, la formación de células nuevas es un proceso fundamental y existe una popular verdura que lo estimula.

El Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano (Estados Unidos) explica que el ciclo celular es el nombre con el que se conoce el proceso mediante el cual las células se duplican y dan lugar a dos nuevas células. Estas son componentes básicos del cuerpo humano, ya que forman todos los órganos y tejidos, por lo que estimular su formación es muy importante y el pimiento morrón es la verdura que toma protagonismo en este sentido.

El pimiento morrón es una verdura que se caracteriza por ser rica en fibra, b-carotenos y vitaminas A, C y B6, según datos de la Fundación Española de la Nutrición. Sumarla a nuestra alimentación ofrece muchos beneficios a nuestra salud, ya que mejora el tránsito intestinal, la salud de la piel, refuerza el sistema inmunológico, produce energía y estimula la formación de nuevas células en el organismo.

Artículos Relacionados

Back to top button