Se esperan fuertes lluvias en Quintana Roo por la prevalencia del evento “norte”

Pronostican para la zona norte de Quintana Roo fuertes lluvias, con acumulaciones de 50 a 75 milímetros, como resultado del evento “Norte” muy fuerte que se está registrando en la región. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el evento “Norte” se caracteriza por rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora en el istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), y de 30 a 50 kilómetros por hora en costas del estado, así como en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, además esto mantiene interacción con la Onda Tropical número 40 que se localizada frente a las costas de la entidad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
La masa de aire frío asociada al frente frío número 12 está provocando un ligero descenso en la temperatura en la península y estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Además, se están registrando bancos de niebla en algunas zonas del estado, un fenómeno natural causado por la cercanía de la masa de aire frío. Antonio Ocaña, meteorólogo adscrito a Protección Civil de Playa del Carmen, explicó que los bancos de niebla son un fenómeno común en estas condiciones climáticas.
“Basicamente son áreas de nubes bajas que se forman cuando el aire cálido y húmedo se enfría y se condensa, creando una capa de niebla que puede reducir la visibilidad, especialmente en la mañana o en la noche, cuando la temperatura es más baja y la niebla puede ser densa o ligera, dependiendo de la cantidad de humedad en el aire”.
Para Cancún se espera un cielo pacialmente nublado con lluvias e intervalos de chubascos con vientos fuertes durante la mañana con temperatura másima de 32 grados centígrados (GC) y la mínima de 20 GC.
Para los visitantes que desean acudir a las playas tomen en cuentra que Playa Delfines, ChacMool, Langosta y tortugas mantienen zonas del arenal con bandera roja, mientras el resto se mantiene con banderas amarillas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo ha emitido un llamado a la población para que esté atenta a los comunicados oficiales y siga las indicaciones de las autoridades y recomendó evitar actividades al aire libre, especialmente en zonas costeras, y mantenerse informado sobre las condiciones climáticas.
Tambien es importante tomar precauciones al conducirya que puede ser peligroso, se recomienda reducir la velocidad, encender las luces de niebla y mantenerse informado sobre las condiciones climáticas a través de los canales oficiales.







