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Condusef respalda a 500 usuarios de CI Banco en Quintana Roo tras su cierre voluntario

Busca Conducef dar respaldo a los usuarios con el objetivo de salvaguardar sus derechos

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Quintana Roo, informó que al menos 500 personas usuarias de CI Banco en el estado han sido respaldadas tras el anuncio del cierre voluntario de operaciones de esta institución bancaria.

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De acuerdo con la Conducef, CI Banco, contaba con una presencia significativa en la entidad, con alrededor de 26 sucursales distribuidas en los municipios como Benito Juárez con 10, Solidaridad con ocho, Tulum con tres, Cozumel con tres, Isla Mujeres con uno, Lázaro Cárdenas con una y Othón P. Blanco con una; se solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la revocación voluntaria de su autorización como institución bancaria, lo que marca el fin de sus operaciones como banco, informó Karina Sandoval, representante de la dependencia en Quintana Roo.

Ante esta situación, reiteró que los ahorradores no perderán su dinero, ya que el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) será el encargado de realizar la devolución de los recursos conforme a lo establecido por la ley. El proceso de reembolso dio inicio el pasado 13 de octubre, y los usuarios deberán realizar su registro a través del portal oficial del IPAB.

Para llevar a cabo el trámite, las personas afectadas deben llenar un formulario en línea, adjuntando su último estado de cuenta emitido por CI Banco y proporcionar una cuenta CLABE de otra institución bancaria donde se realizará el depósito correspondiente. Una vez completado el registro, el titular recibirá un correo electrónico de confirmación. Es importante destacar que no se realizarán llamadas, visitas ni contactos por otros medios, por lo que el único canal válido para el trámite es el portal web del IPAB.

La CONDUSEF en Quintana Roo ha reiterado su compromiso de acompañar a los usuarios durante este proceso, ofreciendo asesoría gratuita para resolver dudas sobre el llenado del formulario y el procedimiento de devolución.

Además, recordó que aquellas personas que mantienen algún crédito o préstamo vigente con CI Banco deben continuar cumpliendo con sus obligaciones financieras, ya que, de no hacerlo, podrían afectar su historial crediticio.

“Queremos dejar claro que los usuarios no deben caer en fraudes o falsas promesas. No hay intermediarios ni gestores autorizados. Todo se hace directamente en la plataforma del IPAB y, en caso de duda, pueden acudir a nuestras oficinas en CONDUSEF”, subrayó la titular estatal.

La CONDUSEF también hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de canales oficiales, evitar compartir datos personales por medios no verificados y reportar cualquier intento de fraude. Para más información, las personas pueden comunicarse con la CONDUSEF Quintana Roo, donde recibirán orientación gratuita y confiable sobre este proceso.

Jair Negrete

Periodista con 13 años de trayectoria en diferentes medios de comunicación como prensa escrita, radio, cine, televisión e internet; con experiencia en temas de política, religión, salud, educación y derechos humanos

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