Esta será la ruta para despedir a Silvia Pinal rumbo a Bellas Artes
Iván Cochegrus, quien está fungiendo como vocero de la familia, ya dio a conocer la ruta que conducirá a los restos mortales de doña Silvia Pinal al Palacio de Bellas Artes, donde se llevará a cabo este sábado un homenaje póstumo a la actriz.
Luego de permanecer alrededor de 48 horas en entero hermetismo, los Pinal han comenzado a otorgar sus primeras declaraciones respecto al fallecimiento de la matriarca de la familia, quien lamentablemente perdió la vida la tarde de este jueves.
Junto a la familia, Iván Cochegrus, gran amigo de doña Silvia, se ha encargado de informar a la prensa acerca de los pormenores de las exequias de la diva del cine mexicano.
La tarde de este viernes, el productor de teatro, se reunió con la prensa para dar a conocer un importante mensaje; la ruta que seguirá el cortejo fúnebre de la primera actriz.
Cochegrus hizo una especial petición a la población y a todas las personas que acompañaron a “la Pinal” a lo largo de su trayectoria, al solicitarles que, mañana, desde muy temprano, salgan a las calles a presenciar la ruta que la carroza, donde viajaran los restos de la actriz, seguirá para llegar a Bellas Artes, donde será homenajeada.
De acuerdo con la información que otorgó, la carroza saldrá de la funeraria García López Pedregal, a las 9:30 horas, desde eje 10 a Universidad, siguiendo Avenida Universidad al eje 8 y Popocatépetl; luego seguirá por el Eje Central hasta llegar a Bellas Artes.
“Para que puedan salir a despedir a nuestra diva, si son tan amables, salgan a despedirse de ella, por favor”, dijo Iván.
Se dio a conocer que, en cuanto el homenaje concluya, el cual no tiene una duración contemplada, el cuerpo de la actriz volverá la funeraria para ser cremado.
El gran amigo de la vida, además, aclaró que, hasta ese momento, no han tomado la decisión de dónde descansaran sus restos.
Por su parte, Alejandra Guzmán pidió a los fans de su madre que no solo salgan a las calles, sino que se den cita en Bellas Artes, para cantar y despedir a la actriz como es debido.