Entretenimiento

Princesa Leonor recibe la Gran Cruz del Mérito Militar

Este miércoles, en una ceremonia solemne en la Academia General Militar de Zaragoza, la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, ha recibido la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco y ha sido nombrada alférez alumna por su padre, el rey Felipe VI. Este nombramiento se oficializó tras la finalización de sus estudios en la escuela militar y fue recogido por el Consejo de Ministros en un real decreto el martes.

El acto de entrega de los Reales Despachos de Empleo contó con la presencia de los Reyes, la infanta Sofía y la ministra de Defensa, Margarita Robles, quienes acompañaron a Leonor en este significativo evento.

A sus 18 años, la hija mayor del rey Felipe VI se incorporó como dama cadete en la Academia General Militar durante el curso 2023-2024. Inició su formación con los alumnos de primero y, tras el acto de jura de bandera, se integró con los de segundo curso, completando así dos cursos en un año.

"
"

Leonor de Borbón continuará su formación militar en la Armada durante el curso 2024-2025, en la Escuela Naval Militar de Marín y a bordo del Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano. Posteriormente, finalizará su formación en el Ejército del Aire y del Espacio en la Academia General del Aire de San Javier durante el curso académico 2025-2026. Al concluir su formación militar, se espera que la Princesa de Asturias inicie sus estudios universitarios, siguiendo los pasos de su padre, quien ejerce el mando supremo de las Fuerzas Armadas.

Artículos Relacionados

Back to top button