La cantante Natalia Jiménez denuncia que fue discriminada en Estados Unidos
Natalia Jiménez es una de las cantantes extranjeras que ha sido conquistada por México, tal como ocurrió con la chilena Mon Laferte, quien se maravilló con nuestro país y obtuvo su nacionalidad, en el caso de la exintegrante de La Quinta Estación, a través de su música ha demostrado este cariño.
Sin embargo, la española vivió una situación desagradable en un restaurante llamado Gigi’s en Los Ángeles, California, en donde la discriminaron e incluso le pidieron que se retirara sólo por hablar en español y un año después de lo ocurrido, la cantante decidió regresar y hasta llevó serenata.
Los y las hispanohablantes tienden a ser discriminados en algunas partes de Estados Unidos, simplemente por el hecho de hacerlo y sin importar su nacionalidad, así le ocurrió a Natalia Jiménez, exvocalista de La Quinta Estación, quien en 2023 fue discriminada en un restaurante ubicado en Hollywood porque estaba haciendo una videollamada con su hija en la que estaba hablando en español.
No se vengan para acá porque aquí nos discriminan a los latinos, aunque los tienen trabajando allá atrás, nos discriminan por hablar por teléfono. Tengo una mesa de chicas al lado que están hablando altísimo y a mí me están diciendo que yo no puedo estar hablando por teléfono con mi hija porque estoy hablando muy alto entonces nada, si vienen por acá, no vengan a Gigi’s porque los van a discriminar por hablar en español”.
@nataliajimenezoficial ALERTA RACISTA No es la primera vez que siento que me discriminan por hablar en español en Estados Unidos pero lo de hoy ha sido increible!! Estaba hablando con mi hija por FaceTime en el restaurante y resulta que a la gente del restaurante les molestó a tal grado que me corrieron de restaurante, habiendo a mi lado una mesa con cuatro chicas que estaban hablando más alto que yo !!! Les molesto que estaba hablando en español. No vengan acá! Terrible la atención con los latinos. Los tienen trabajando ahí, pero no nos quieren de clientes.
Dijo la intérprete de “Me muero” en un breve video que grabó después de lo ocurrido y posteriormente explicó que las personas en el restaurante le prohibieron hablar por teléfono hasta el grado de decirle en inglés: “Si no te gusta, te puedes ir” y aunque trató de explicar lo ocurrido, quiso saber si la molestia era por hablar con su hija o por hablar en español, pero la respuesta simplemente fue:
No me importa, tienes que irte, tienes que ir ahora”
Así fue la serenata que llevó Natalia Jiménez al restaurante que la discriminó
Meses después de lo ocurrido, Natalia Jiménez, decidió hacer una especie de protesta pacífica con mariachis y llenó serenata al restaurante en donde sufrió discriminación tiempo atrás, en el video que publicó en redes sociales, escribió:
Cumplí mi promesa! Por fin pude regresar a regalarles esta serenata a la gente del restaurante que no me trató tan lindo, para que con este pequeño detalle puedan apreciar lo lindo que es nuestro idioma y que la gente de habla hispana somos gente de bien, cordial y amigable”
Fue así como la intérprete de “Algo Más” llegó acompañada de un grupo de mariachis para protestar afuera del lugar, primero comenzaron con “Cielito Lindo“, pues su objetivo era que valoraran el idioma, por lo que después cantó “El Rey” enfrente del restaurante.
La cantante recibió muy buenos comentarios por parte de sus seguidores, quienes aplaudieron su acción, pese al mal rato que vivió en ese mismo lugar:
- “La venganza más dulce de la historia! Con mucho gusto”
- “Ay no me canso de ver el video, la verdad me encanta lo que dices. Con toda elegancia fuiste y les dijiste la importancia de respetar nuestro idioma”
- “La española más mexicana que han visto mis ojos”
- “Eso se llama arte talento y sobre todo respeto, hacer una protesta pacífica con la que dejas en alto el nombre de todos los hispanohablantes que vivimos en este maravilloso país.”
- “Cuando especialmente en Los Angeles, es un estado donde los hispanos somos mayoría”
Te puede interesar: