Van por la construcción de 80 pozos de absorción en puntos críticos de la ciudad de Cancún

Inició el ayuntamiento de Benito Juárez con la construcción del primero de 80 pozos de absorción que se requieren en Cancún para ir resolviendo los problemas de los encharcamientos, así lo anunció la Samantha Hernández Cardeña, Secretaria de municipal de Obras Públicas y Servicios, esta obra se encuentra en la Avenida Colegios y que se realiza en coordinación con Aguakan quien inició con modernización de agua potable y drenaje, atendiendo uno de los puntos más críticos de la ciudad.
“Para estos pozos estamos trabajando muy de la mano con Aguakan , estamos haciendo una planeación adecuada de nuestras obras para que entren en la modernización de la red de drenaje” comentó.
La funcionaria municipal explicó, que este pozo de absorción se está haciendo en el punto más crítico de la colonia colegios, ya que había encharcamientos y se buscó la manera de no obstruir por completo todo el paso ya que es una avenida muy transitada. Detalló que se ha perforado 35 metros y va un 60% de avance.
Señaló, que aún se está armando un paquete para meter al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), con la finalidad de hacer los pozos en distintas partes de la ciudad en donde hay encharcamientos severos.
También podría interesarte:
Hernández Cardeña, detalló que la densidad del crecimiento de la ciudad, es de mucho volumen de construcción y no es lo mismo hace 30 años, por lo que los encharcamientos ya no tienen donde drenar.
Asimismo, comentó que se contempla el proyecto de repavimentación para este año en avenidas importantes como la Avenida Kabah, Avenida Chac Mol y otras más.
“Hay puntos donde la base hidráulica ya está dañada, ya que lleva más de 20 años que no se le invertido, entonces lo que tenemos que hacer es retirar todo el material y volver a hacer la base hidráulica, compactarla, darle niveles y poner pozos de absorción” explicó la funcionaria de obras públicas.
Cabe recordar, que José Antonio de la Torre Chambé, titular de Servicios Públicos de Benito Juárez, informó que se contemplan 90 pozos de absorción para el segundo paquete de obras públicas, pues ya se encontraron los focos rojos para evitar más inundaciones y baches en la ciudad.