Faro de Cancún: Tesoro escondido de la Zona Hotelera
El Caribe Mexicano tiene muchos sitios que te asombrarán, sin embargo, uno de los más interesantes, es sin duda el emblemático Faro de Punta Cancún; un lugar muy fotografiado por quienes lo visitan, pero poco conocido, por ello en este Viernes de Aventura te diré todo lo que debes saber para llegar a él.
¿Cómo llegar?
Punta Cancún se ubica a la altura del kilómetro 9 del Bulevar Kukulcán en la zona hotelera de este destino y para llegar al sitio de la estructura, primero tendrás que ubicarte sobre el acceso a Playa Caracol y desde ese punto inicia el recorrido a pie.
Al entrar te diriges a mano derecha y cruzas bajo el primer muelle, aquí tendrás que hacer una pequeña escalada sobre el borde rocoso, para después caminar en línea recta por toda la orilla de la playa, en un
aproximado de 10 minutos; el paisaje con fondo color turquesa hará sin duda que disfrutes de ese momento y el recorrido.
Sigues caminando hasta llegar al final del camino donde te toparas con el último hotel, en el cual se tiene que pedir acceso para cruzar por la propiedad, por lo que te recomendamos que le avises al guardia de seguridad que te diriges hacia el faro, ya con poca distancia podrás ver la estructura rodeada por el manglar en una zona rocosa… unos cuantos pasos más y listo finalmente llegaras.
Aunque no lo creas muchos turistas e incluso locales no tienen idea de cómo llegar hasta este punto, debido a que no existe una entrada directa. El faro es el punto donde se separan las aguas del mar abierto y las tranquilas frente a Isla Mujeres. Este lugar es un oasis natural enclavado frente al Caribe Mexicano.
En el Faro de Punta Cancún encontrarás una de las mejores vistas del mar; la zona alberga hermosas formaciones coralinas y marca el principio de la barrera arrecifal que corre paralela a la costa oriental de la Península de Yucatán; e inclusive por su importancia ecológica ha sido declarada zona protegida. Una de las ventajas de la ubicación del faro, es que está rodeado de las mejores playas de Cancún, como Playa Caracol, Playa Linda y Playa Chac Mool.
Y aunque está en el corazón de la fiesta de la Zona Hotelera, con restaurantes, tiendas y demás, este lugar es un oasis en el que podrás disfrutar de un paraíso sin gente, e increíbles atardeceres.
Así que prepara tu cámara para capturar y observar una vista única de Cancún y el mar.