
Franco Alejandro Colapinto nació en Pilar, Buenos Aires, Argentina el 27 de Mayo 2003.
Es un piloto del Automovilismo Argentino, quien desde temprana edad mostró gran interés por las carreras de auto, siendo el Karting su debut como muchos otros pilotos que conocemos en la actualidad.
Colapinto debuto en competiciones de monoplazas en 2018- 2019, participando en la Eurocopa de Fórmula Renault, también ha competido en diversas categorías, incluyendo la Eurocopa de Fórmula Open, donde continuó demostrando su capacidad para competir al más alto nivel.
En 2020, continuó su progresión y se unió al equipo MP Motorsport, donde logró obtener pole positions y victorias en varias carreras, destacándose en un entorno altamente competitivo. Su estilo de conducción agresivo y su capacidad para gestionar las carreras le han permitido sobresalir.
En 2021, Colapinto se unió a la serie de Fórmula 3 de la FIA, donde tuvo un impacto significativo. Su desempeño lo llevó a ser considerado uno de los jóvenes talentos más prometedores del automovilismo.

Fue miembro de la Academia de pilotos de Williams desde 2023 a la fecha.
El 1 de noviembre de 2023, Williams Racing anunció su participación en los entrenamientos postemporada 2023 de Fórmula 1 al volante del FW45. En 2024 se subió al FW46 en los entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña.
Pasó a ser piloto titular de Williams a partir del Gran Premio de Italia en reemplazo del estadounidense Logan Sargeant hasta el final de la temporada, sumando 5 puntos al equipo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
El 9 de enero de 2025, tras dejar la estructura de Williams, fue anunciado como piloto de reserva para la escudería Alpine.
El pasado 7 de mayo fue ascendido a piloto titular de Alpine por las próximas cinco carreras, reemplazando a Jack Doohan, quien no tuvo un buen desempeño desde el inicio de la temporada.

Colapinto debutará con Alpine en el Gran Premio de Imola.
¿Qué le deparará el destino al piloto albiceleste? ¿Cumplirá con las expectativas? ¿Sera el piloto rescate de Alpine?
Por ahora los fans del motorsport esperan con entusiasmo su rearranque en el GP de Emilia Romagna.
S.L.P.G.